Melella mantuvo un encuentro con el titular del Banco de la Nación Argentina

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el economista Eduardo Hecker, titular del Banco de la Nación Argentina.

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200915-WA0080
Diálogo con BNRA

El encuentro sirvió para que compartieran miradas respecto de los efectos negativos que está generando la pandemia por COVID-19 y se generaran propuestas para conseguir la reactivación económica a través de la producción.
El Mandatario provincial ratificó el compromiso por parte del Gobierno Provincial de sostener la mirada en el desarrollo y el progreso y abogó por un trabajo aunado entre los equipos técnicos del Gobierno provincial, del Banco Tierra del Fuego y del Banco Nación.
El Gobernador destacó "la apertura al diálogo planteada por el Presidente del Banco Nación. La idea es establecer un trabajo conjunto. Existen posibilidades directas de inversiones y financiamiento”. 
“El Banco Nación es una entidad muy respetada en el país y en nuestra provincia es parte principal de la historia de los inicios de las ciudades fueguinas", reconoció Melella.
Por su parte, Hecker destacó el rol del BNA en la cadena productiva y remarcó la voluntad “de contribuir a la reactivación de las economías provinciales”. También reafirmó el compromiso del banco público para “diseñar herramientas y soluciones financieras que permitan para abordar las problemáticas regionales”.
En el encuentro el Gobernador estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, Carlos Fernández y Juan Duarte, Presidente y Director del Banco Tierra del Fuego respectivamente y el secretario de Inversión, Maximiliano D'alessio.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.