
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
Autoridades de todas las provincias del país, participaron en un encuentro federal encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la SENAF, Gabriel Lerner, quienes encabezaron el lanzamiento del curso para el fortalecimiento de las prácticas de primera infancia.
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, explicó que “está dirigido a quienes se encuentran desarrollando actividades dentro de los centros de desarrollo infantil y tienen el fin de empezar a crear espacios de cuidado, educación y promoción de derechos”.
En ese sentido, puntualizó que “la capacitación consta de ocho encuentros y la presentación de un trabajo práctico final. La idea es impulsar el trabajo institucional y colaborativo, enfatizando en la reflexión y la transformación de las prácticas en el abordaje de la primera infancia”.
Asimismo detalló que “el objetivo es también mejorar la construcción de algunos acuerdos institucionales desde una perspectiva de promoción de derechos y profundizar los abordajes y el juego como una actividad sociocultural que obviamente que requiere de aprendizajes sociales y una responsabilidad institucional desde la enseñanza”.
Por último, la Secretaria resaltó que “los titulares nacionales hicieron un fuerte hincapié en trabajar sobre el concepto de federalismo, con la construcción de este nuevo paradigma que pone en la escena la fuerte presencia del Ministerio de Desarrollo en los territorios”.
En este sentido concluyó “esto tiene que ver con un trabajo teniendo en cuenta las particularidades que tiene cada provincia y cada territorio, sumado al trabajo que se da en el marco de la pandemia, que nos obliga a repensar las prácticas en relación a los cuidados y la promoción de los derechos de la primera infancia”.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.