Lanzamiento del curso para el fortalecimiento de las prácticas de primera infancia

Autoridades de todas las provincias del país, participaron en un encuentro federal encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la SENAF, Gabriel Lerner, quienes encabezaron el lanzamiento del curso para el fortalecimiento de las prácticas de primera infancia. 

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200915-WA0081
Lanzamiento online

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, explicó que “está dirigido a quienes se encuentran desarrollando actividades dentro de los centros de desarrollo infantil y tienen el fin de empezar a crear espacios de cuidado, educación y promoción de derechos”.

En ese sentido, puntualizó que “la capacitación consta de ocho encuentros y la presentación de un trabajo práctico final. La idea es impulsar el trabajo institucional y colaborativo, enfatizando en la reflexión y la transformación de las prácticas en el abordaje de la primera infancia”. 

Asimismo detalló que “el objetivo es también mejorar la construcción de algunos acuerdos institucionales desde una perspectiva de promoción de derechos y profundizar los abordajes y el juego como una actividad sociocultural que obviamente que requiere de aprendizajes sociales y una responsabilidad institucional desde la enseñanza”.

Por último, la Secretaria resaltó que “los titulares nacionales hicieron un fuerte hincapié en trabajar sobre el concepto de federalismo, con la construcción de este nuevo paradigma que pone en la escena la fuerte presencia del Ministerio de Desarrollo en los territorios”. 

En este sentido concluyó “esto tiene que ver con un trabajo teniendo en cuenta las particularidades que tiene cada provincia y cada territorio, sumado al trabajo que se da en el marco de la pandemia, que nos obliga a repensar las prácticas en relación a los cuidados y la promoción de los derechos de la primera infancia”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.