Continúa el trabajo para adaptar el Recinto de Sesiones y Comisiones 

La Presidenta de la Cámara  y Vicegobernadora, Mónica Urquiza se reunió con los directores de la Secretaria Legislativa y Presidencia de la Legislatura Provincial, con el objetivo de continuar trabajando en las modificaciones necesarias del recinto de sesiones y comisiones.

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200915-WA0087
Refuncionalización del recinto

De la reunión participaron los directores de Comisiones; Información Parlamentaria;  Asistencia y Técnica Legislativa;  Taquigrafía; Ceremonial y Protocolo; Tecnología;  Intendencia; y Prensa y Difusión Institucional. 
Durante el encuentro, la Presidenta de la Cámara recibió los principales requerimientos edilicios, técnicos y tecnológicos que garantizarán la labor legislativa y comentó que “desde hace meses se trabaja en la adecuación del Recinto de Sesiones y Comisiones de calle Yaganes, en el que dispusieron las bancas con el distanciamiento social obligatorio correspondiente”. 
Es de resaltar que, estas modificaciones previstas en el recinto, acompañarán la participación presencial y remota de los Legisladores y Legisladoras, tanto en las reuniones de Comisión como en las distintas sesiones legislativas.
En la nueva normalidad legislativa que impone el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y la modificación del Reglamento Interno, se busca garantizar las prestaciones parlamentarias y respetar el Protocolo Sanitario aprobado. 
Al finalizar la reunión, que se concretó en la sede de Presidencia, la Vicegobernadora se mostró satisfecha por el resultado de la reunión, y el compromiso del personal legislativo.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.