Recomendaciones por nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia

El Ministerio de Salud comunica que ante la aparición de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Ushuaia, uno de ellos está relacionado con un trabajador del bar “Santos” ubicado en calle Maipú, por lo que se solicita a quienes hayan concurrido al lugar, entre el pasado 10 y 13 de septiembre inclusive, y presenten síntomas compatibles con COVID deben aislarse inmediatamente, sin tener contacto con ninguna persona y comunicarse al 107.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200916_233510
Dra. Judit Di Giglio. Ministra de salud

En ese sentido, la ministra de Salud Judit Di Giglio recordó los síntomas: “Fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta; dolor de cabeza; dolores musculares/articulares; diarrea/vómitos o dificultad respiratoria”.

A su vez la Ministra llamó a la tranquilidad a la comunidad entendiendo que “es una medida preventiva y el área de epidemiología se encuentra realizando los estudios y análisis de la situación”.

De igual modo Di Giglio reiteró la importancia de la responsabilidad individual y social asegurando que “debemos usar tapaboca, mantener la distancia de 2 metros con el resto de las personas y la higiene frecuente de manos”.

“Ante la presencia de síntomas, no se debe concurrir a trabajar ni realizar actividades recreativas permitidas y hay que contactar al servicio de salud, mediante el 107, para recibir instrucciones de cómo proceder” remarcó la Ministra.

Te puede interesar
apoyo 1

Con la participación de 4 mil docentes, culminó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.