
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
En el marco de la finalización del invierno, el Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance de la campaña promocional de turismo interno “Fan de la Nieve”, la cual tuvo una gran apropiación en la comunidad fueguina.
ACTUALIDAD21 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
“Iniciamos el invierno con la apertura paulatina de la actividad turística y la gastronomía, siguiendo el cumplimento de protocolos establecidos para cada sector, e invitando a la comunidad a hacerse Fan de la Nieve a disfrutar de las actividades recreativas al aire libre que ofrece el invierno, siempre extremando los cuidados”, recordó Dante Querciali presidente del INFUETUR.
En este sentido, el funcionario destacó la participación de los prestadores turísticos, gastronómicos y hoteleros, los medios de comunicación públicos y privados y los vecinos de Tierra del Fuego que fueron promotores del destino recorriendo los espacios naturales, realizando deportes invernales y difundiendo los atractivos de la Provincia.
La campaña se sustentó con acciones en redes sociales, distribución de tapabocas con la marca destino Fin del Mundo y entrega de corpóreos de #FanDeLaNieve a centros invernales y prestadores de servicios turísticos.
Por su parte, Andrea Barrio secretaria de Política Externa del INFUETUR, comentó que “#FanDeLaNieve es una campaña promocional bianual por lo que continuará el invierno que viene promocionando el destino tanto para turismo interno como para el nacional e internacional en la medida que lo permita la situación epidemiológica”. “Invitamos a seguir usando el hasthag en sus publicaciones con contenido de invierno aún fuera de estación y a seguirnos en las redes sociales de TurismoTDF”, agregó.
Por último, Barrio agradeció el trabajo que efectuó el personal del Instituto en esta campaña creada en el marco de la pandemia, con generación de contenido propio.
La campaña logró una apropiación por parte de la sociedad fueguina, quienes además participaron de consignas brindadas en las redes sociales de TurismoTDF la cual alcanzó en facebook 90 posteos que llegaron a más de 245.000 cuentas, en Instagram se produjeron 90 posteos (con un promedio de 3.000 impresiones) y 263 historias, en Twitter se produjeron 113 posteos que obtuvieron más de 428.000 impresiones, mientras que en Youtube se publicaron dos videos FanDeLaNieve (956 vistas) y DestinoSeguro / FanDeLaNieve (358 vistas), según los datos aportados por el Departamento de Redes Sociales e Imagen, en el periodo del 10 de junio al 14 de septiembre.
Asimismo durante la segunda quincena del mes de agosto a través de la cuenta de Instagram se realizó el concurso fotográfico Fan de la Nieve donde participaron 180 imágenes relacionadas al invierno fueguino 2020. Las votaciones semifinales tuvieron una participación promedio de 290 votantes y la semifinal alcanzó las 348 cuentas.
Desde el INFUETUR invitaron a seguir el hashtag #FanDeLaNieve en Instagram, el cual ya superó las 3300 publicaciones.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.