Trentino Martire se reunió con el concejal De la Vega para coordinar acciones territoriales

En el marco de las actividades que la Secretaría de la Mujer lleva adelante en materia de fortalecimiento, articulación y extensión institucional, se planificaron acciones en conjunto en materia de acompañamiento y asistencia a mujeres y diversidades de esta ciudad. 

ACTUALIDAD21 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200920-WA0037
Acciones para la mujer

Al respecto, la titular del área manifestó que “ante esta crisis sanitaria es fundamental que unamos esfuerzos con todos los sectores” y por eso “desde la Secretaría ya venimos trabajando en ese sentido para que todos y todas conozcan las herramientas de asistencia y acompañamiento con las que cuentan desde el Estado Municipal”.
Además, Trentino Martire mencionó la importancia de que “existan en nuestra ciudad centros de referencia para que los vecinos y vecinas sepan cómo actuar ante una posible situación de violencia”.
Por su parte, el concejal De la Vega expresó que "el objetivo es reforzar en este contexto de pandemia el trabajo que realizamos con mi equipo territorial a partir de la ayuda y apoyo brindada a los merenderos ubicados en diferentes barrios, que tienen un rol fundamental de asistencia en estos momentos”, sumando “las diferentes acciones de fortalecimiento y capacitaciones para emprendedoras, así como también otros programas de asistencia definidos por la Secretaría de la Mujer”. 
Por último, el edil destacó que “acordamos acercar estas políticas en materia de género a esos sectores, además de la información necesaria sobre cómo actuar ante casos de violencia por motivos de género que siguen existiendo en nuestra ciudad, y también acercar la contención a través del equipo interdisciplinario del Municipio de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_6530

Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.

IMG_6537

Voluntarios removieron nieve acumulada en el Paseo del Centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

IMG_6545

Promoción con municipios de Patagonia Fantástica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar  los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.

IMG-20250701-WA0224

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.

20250701_203247

Pago de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.