
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, entregaron ayer las llaves de viviendas dúplex correspondientes al Plan PROCREAR.
ACTUALIDAD22 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
Se trata de una primera tanda de 70 unidades habitacionales, de un total de 450 viviendas del Plan nacional, donde se incluyen departamentos y viviendas dúplex.
En el lugar, Castillo indicó que “el acto de hoy tiene como fin acompañar al Gobierno nacional en este ambicioso proyecto de la casa propia. Todavía resta la entrega de varios departamentos que están en el proceso de selección de los destinatarios” donde “las familias que habían sido sorteadas, ahora pueden disfrutar de tener su hogar”.
La funcionaria agregó además, que queda por delante el proceso de selección para la entrega de más viviendas y que será concretado en los próximos días.
Por su parte, la Vicegobernadora expresó que “después de muchos años se pudo concretar la primera entrega de viviendas y el compromiso de seguir trabajando para que todas y todos puedan recibir la llave de la casa propia. Agradecemos poder compartir con las familias estos momentos y al Gobierno Nacional quien nos ha invitado y solicitado ser parte de este gran momento”.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.