Melella en la firma del convenio conseguido entre la Coopetativa de Trabajo Tierra del Fuego y la firma BGH

Lo destacó el Gobernador Gustavo Melella en la firma del convenio conseguido entre la Coopetativa de Trabajo Tierra del Fuego y la firma BGH que, con respaldo del Gobierno provincial, permitirá reactivar la planta Audivic luego de más de dos años sin producir.

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200921-WA0106
Cooperativismo

"Es un día de mucha alegría para toda la provincia. Es un logro de ustedes, trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH. Siéntanse felices y orgullosos por lo que lograron. Seguramente uno mira para atrás y ve angustia, dolor, problemas familiares, problemas de salud, cosas que han pasado que son tristes. Pero creo que si uno mira para adelante ve un futuro mucho mejor y eso es un logro de ustedes", fue el mensaje del Gobernador a los trabajadores en la planta en el marco de la rubrica del acuerdo.
"En nombre del Gobierno provincial queremos felicitar plenamente a los trabajadores y trabajadoras. El cooperativismo hoy es una forma muy importante de llevar adelante la producción", consideró el Mandatario provincial. 
"Esto tiene que servir de ejemplo para toda la industria en un momento difícil. Venimos de cuatro años horribles y cuando uno empezaba a buscar y a soñar otra cosa nos tocó lo peor que le pudo haber pasado al mundo entero", lamentó.
"Va a venir otra forma seguramente de pensar el mundo. Y una de esas formas es el cooperativismo, estoy convencido de que va a ser así. Por eso creo que ustedes van a tener más trabajo, van a tener mucho trabajo. En eso tenemos que trabajar juntos, el Gobierno, los empresarios, los trabajadores para que haya continuidad", auguró Melella.
El Gobernador aceptó que "aún nos falta, aún tenemos alguna industria cerrada y eso no nos puede pasar. No nos puede pasar lo que está pasando en Ambassador en Ushuaia, donde sí hay especulación. En estos días como Gobierno vamos a tomar alguna medida, alguna intervención más fuerte en el caso de Ambassador, porque no podemos dejar que una industria esté cerrada, y que trabajadores y trabajadoras no estén trabajando".
"En medio de esta pandemia donde luchamos entre la vida y la muerte, este logro entre BGH, la Cooperativa de los trabajadores y también del dueño, hay que reconocerlo, es un día para celebrar, es un día de esperanza. Creo que hoy es un mensaje de vida. Nuestro compromiso es acompañarlos en lo que podamos, hacer que haya más trabajo, que haya continuidad  que es lo que todos queremos. Esta es la industria que todos defendemos", insistió el mandatario provincial.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.