Establecen guardias mínimas en la atención de la Cámara de Apelaciones y Defensoría de Ushuaia

Ante el estado de situación sanitaria, se solicita a los usuarios evitar concurrir a la Defensoría y hacer uso del sistema de turnos mediante el teléfono de guardia 02901-15488841. En tanto que se informó que los turnos asignados serán reprogramados. 

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1600735926457
Superior Tribunal de justicia

El Superior Tribunal de Justicia dispuso hasta el 28 de septiembre inclusive la suspensión de plazos procesales en los casos en trámite ante la Cámara de Apelaciones y el Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur, pero dispuso guardias mínimas a cumplir por personal que se encuentre en condiciones, según los parámetros sanitarios vigentes. El propósito es atender las cuestiones urgentes e impostergables.

Para hacer frente a la circunstancia epidemiológica y con el objetivo de que la prestación del servicio pueda ser brindado con los recursos disponibles, según las pautas de protocolo aprobados por el COE, el STJ dispuso que los magistrados y titulares de los Ministerios Públicos, estén habilitados para reorganizar el trámite de los procedimientos, de conformidad con el personal que haya seleccionado para la actividad presencial o domiciliaria.
 
El resto de las dependencias de Tribunales, atenderá en forma normal, adoptando las medidas preventivas de mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas obligatorio, que apuntan a cumplir con los protocolos sanitarios y disminuir los riesgos de contagio.

El Superior Tribunal de Justicia, realiza a través de la Dirección Pericial en forma permanente un seguimiento de la evolución de casos a fin de acompañar las disposiciones de salud con las medidas pertinentes.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.