
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud comunicó que los casos a la fecha asciende a 3717. Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
ACTUALIDAD26 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
SE PROCESARON 305 MUESTRAS (PCR) EN LOS LABORATORIOS DE TODA LA PROVINCIA
202 MUESTRAS FUERON NEGATIVAS
205 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 69 POSITIVOS.
93 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 34 POSITIVOS.
7 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS
TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS POR LABORATORIO (PCR) EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 2960.
TOTAL DE CASOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 757.
Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas.
De los 325 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 115 casos activos. Totalizan 209 los pacientes de alta.
En Río Grande se registran 2620 casos positivos totales por PCR, 2170 de ellos recuperados, 62 fallecidos. Totalizan 388 los casos activos.
Los tres nuevos fallecidos fueron informados en el parte extendido de la mañana y corresponden a un hombre de 73 años de edad, un hombre de 68 años de edad y una mujer de 84 años de edad.
En Tolhuin se registran 2 casos totales por PCR el cual uno ya tiene el alta médico y otro está activo.
A la fecha 7254 casos han sido descartados en la provincia.
INFORMACIÓN HOSPITALARIA:
7 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.
Hay 29 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 9 en UTI (6 con ARM). En el CEMEP 3 pacientes en UTI (3con ARM). 2 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19
CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:
Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 1992 casos confirmados con transmisión comunitaria. 2 casos confirmados con transmisión por conglomerado.
Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 118 en investigación
Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 1 en investigación
CASOS SOSPECHOSOS: 372
Ushuaia: 17
Río Grande: 348
Tolhuin: 7
CASOS DESCARTADOS: 7254
Ushuaia: 2130
Río Grande: 4962
Tolhuin: 162

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.