69 casos positivos en Río Grande, tres fallecidos y 34 casos en Ushuaia

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud comunicó que los casos a la fecha asciende a 3717. Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200925-WA0140
3 fallecidos en RG

SE PROCESARON 305 MUESTRAS (PCR) EN LOS LABORATORIOS DE TODA LA PROVINCIA

202 MUESTRAS FUERON NEGATIVAS

205 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 69 POSITIVOS.

93 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 34 POSITIVOS.

7 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS

TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS POR LABORATORIO  (PCR) EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 2960.

TOTAL DE CASOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 757.

Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas.

De los 325 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 115 casos activos. Totalizan 209 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 2620 casos positivos totales por PCR, 2170 de ellos recuperados, 62 fallecidos. Totalizan 388 los casos activos.

Los tres nuevos fallecidos fueron informados en el parte extendido de la mañana y corresponden a un hombre de 73 años de edad, un hombre de 68 años de edad y una mujer de 84 años de edad.

En Tolhuin se registran 2 casos totales por PCR el cual uno ya tiene el alta médico y otro está activo.

A la fecha 7254 casos han sido descartados en la provincia. 

INFORMACIÓN HOSPITALARIA:

7 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 29 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 9 en UTI (6 con ARM). En el CEMEP 3 pacientes en UTI (3con ARM). 2 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 1992 casos confirmados con transmisión comunitaria. 2 casos confirmados con transmisión por conglomerado.

Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 118 en investigación

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 1 en investigación

CASOS SOSPECHOSOS: 372
Ushuaia: 17
Río Grande: 348
Tolhuin: 7

CASOS DESCARTADOS: 7254
Ushuaia: 2130
Río Grande: 4962
Tolhuin: 162

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.