
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza recordó que “desde principios de julio no teníamos sesión ordinaria” ante la pandemia por el COVID-19.
ACTUALIDAD27 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
Resumió que “fueron poco más de 300 asuntos, que demandó poco más de 12 horas de tratamiento, los que se abordaron en la tercera sesión ordinaria y la primera en la historia legislativa fueguina, de carácter mixta entre Río Grande y Ushuaia”.
“Estamos muy satisfechos por el resultado del encuentro que arrojó nuevas leyes para los fueguinos” y donde además se destacó, en resoluciones de declaración, la labor de cientos de trabajadores esenciales en medio de la pandemia.
En el mismo orden, al cierre de la sesión dijo “quiero hacer un agradecimiento al compromiso y trabajo que han llevado adelante todos y cada uno de los empleados de la Legislatura”.
El encuentro, se celebró en el Recinto de Sesiones y Comisiones de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, donde personal de planta permanente perteneciente a la delegación legislativa, acondicionó el salón de usos múltiples para sesionar.
“En un momento de la sesión, debido a un corte del servicio de Internet en Río Grande, pensábamos que no podríamos continuar pero se pudo recuperar. Este tipo de inconvenientes se va a presentar. Tenemos que estar preparados y nos sirve para ir avanzando y actualizando, cada vez más desde lo tecnológico, todas las instalaciones” del Parlamento.
Al finalizar el diálogo con Prensa Legislativa, Urquiza agradeció, asimismo, a los “Legisladores quienes siempre están acompañando. Se trata de un trabajo en equipo, de lo contrario no lo hubiésemos podido logrado”.
Cabe señalar que las direcciones de Tecnología y Prensa y Difusión Institucional, junto a personal técnico de Canal 11 de Ushuaia, pusieron en marcha el sistema de cámaras robóticas y la transmisión en directo, a través de la plataforma YouTube y Zoom, de la sesión ordinaria. Estas nuevas herramientas tecnológicas, permitirán la participación de los Legisladores y Legisladoras de los encuentros parlamentarios de comisiones y sesiones convocadas por las autoridades legislativas.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.