
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
En el marco de una nueva fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que continúa con el trabajo de acompañamiento, asistencia y asesoramiento a las mujeres de la ciudad.
ACTUALIDAD29 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
La secretaria Noelia Trentino Martire informó que “el equipo interdisciplinario de la Secretaría ha recibido más de 1.000 nuevas consultas durante los meses de aislamiento y distanciamiento social”.
Este número se suma a los aproximadamente 2100 llamados de seguimiento a mujeres que se han acercado por alguna consulta los últimos cuatro años y que han sido asistidas por el Programa de Protección Integral de las Mujeres y Articulación de Acciones Directas.
La funcionaria remarcó que “continuamos trabajando mediante una agenda de turnos para asistencia legal, psicológica y/o social. Nos pueden llamar por teléfono al 424550 o escribirnos por las redes sociales, dejarnos sus datos y nos comunicamos”. Y recordó que “ante una situación de riesgo lo primero que tienen que hacer es llamar a la Comisaría de la Mujer, cuyo número es el 436888”
Por último, Trentino Martire destacó que “estamos trabajando de manera articulada con todas las áreas del Municipio para poder brindar una respuesta integral, y se está realizando un gran trabajo ante esta crisis sanitaria”.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.