La Secretaría de la Mujer continúa con la asistencia en aislamiento

En el marco de una nueva fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que continúa con el trabajo de acompañamiento, asistencia y asesoramiento a las mujeres de la ciudad. 

ACTUALIDAD29 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200928-WA0227
Asistecia a la mujer

La secretaria Noelia Trentino Martire informó que “el equipo interdisciplinario de la Secretaría ha recibido más de 1.000 nuevas consultas durante los meses de aislamiento y distanciamiento social”. 
Este número se suma a los aproximadamente 2100 llamados de seguimiento a mujeres que se han acercado por alguna consulta los últimos cuatro años y que han sido asistidas por el Programa de Protección Integral de las Mujeres y Articulación de Acciones Directas.
La funcionaria remarcó que “continuamos trabajando mediante una agenda de turnos para asistencia legal, psicológica y/o social. Nos pueden llamar por teléfono al 424550 o escribirnos por las redes sociales, dejarnos sus datos y nos comunicamos”. Y recordó que “ante una situación de riesgo lo primero que tienen que hacer es llamar a la Comisaría de la Mujer, cuyo número es el 436888” 
Por último, Trentino Martire destacó que “estamos trabajando de manera articulada con todas las áreas del Municipio para poder brindar una respuesta integral, y se está realizando un gran trabajo ante esta crisis sanitaria”.

Te puede interesar
IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.

IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.