El INFUETUR acompañó a ganadoras del concurso “Promocioná tu Destino”,

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali participó en la presentación virtual de las campañas ganadoras del concurso “Promocioná tu Destino”, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, en la que obtuvo el tercer puesto el spot realizado por estudiantes de la Universidad Nacional Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD03 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201002-WA0073
Promocioná tu destino

El encuentro fue encabezado por la Secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez junto a los referentes de las provincias y ciudades acompañando a los jóvenes estudiantes de las carreras de Turismo, creadores de las campañas que resultaron ganadoras.

En este sentido, Querciali felicita a los jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo de la UNTDF Marisol Martínez y Giselle Medina, quienes junto a Jesica Sosa (guión y voz del video) y Renzo Luna (edición y fotografía) crearon el spot “Ushuaia tiene nombre de Mujer”. 

Al respecto destacó que “realizaron un trabajo íntegro que involucra la perceptiva de género; el trabajo de la mujer en el turismo, y también cómo nos preparamos para brindar seguridad en el destino, mostrando Tierra del Fuego en esta nueva etapa”.

Asimismo resaltó el trabajo llevado a cabo por la Secretaría de Turismo de Nación y felicitó a todos los participantes de este concurso nacional que tuvo amplia repercusión obteniendo campañas de todas las provincias del país. “En este difícil momento para el sector, los jóvenes con su creatividad nos ayudan a reinventarnos”, expresó.

Cabe destacar que el spot ganador se puede ver en las redes sociales de @ushuaiatienenombredemujer donde las creadoras invitan a las mujeres que se desempeñan en el turismo a compartir una foto con los hashtags #FemTur y #UshuaiaMujer. Además desde las redes sociales de @turismoTDF se compartirá la campaña impulsando el trabajo realizado por las estudiantes.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.