El INFUETUR acompañó a ganadoras del concurso “Promocioná tu Destino”,

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali participó en la presentación virtual de las campañas ganadoras del concurso “Promocioná tu Destino”, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, en la que obtuvo el tercer puesto el spot realizado por estudiantes de la Universidad Nacional Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD03 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201002-WA0073
Promocioná tu destino

El encuentro fue encabezado por la Secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez junto a los referentes de las provincias y ciudades acompañando a los jóvenes estudiantes de las carreras de Turismo, creadores de las campañas que resultaron ganadoras.

En este sentido, Querciali felicita a los jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo de la UNTDF Marisol Martínez y Giselle Medina, quienes junto a Jesica Sosa (guión y voz del video) y Renzo Luna (edición y fotografía) crearon el spot “Ushuaia tiene nombre de Mujer”. 

Al respecto destacó que “realizaron un trabajo íntegro que involucra la perceptiva de género; el trabajo de la mujer en el turismo, y también cómo nos preparamos para brindar seguridad en el destino, mostrando Tierra del Fuego en esta nueva etapa”.

Asimismo resaltó el trabajo llevado a cabo por la Secretaría de Turismo de Nación y felicitó a todos los participantes de este concurso nacional que tuvo amplia repercusión obteniendo campañas de todas las provincias del país. “En este difícil momento para el sector, los jóvenes con su creatividad nos ayudan a reinventarnos”, expresó.

Cabe destacar que el spot ganador se puede ver en las redes sociales de @ushuaiatienenombredemujer donde las creadoras invitan a las mujeres que se desempeñan en el turismo a compartir una foto con los hashtags #FemTur y #UshuaiaMujer. Además desde las redes sociales de @turismoTDF se compartirá la campaña impulsando el trabajo realizado por las estudiantes.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.