
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
La secretaria de planificación Gabriela Muñiz Siccardi, funcionaria que tuvo a cargo la construcción de Polo Sanitario, dijo que “ha sido muy conveniente este trabajo que llevamos adelante y pudimos mostrarle al equipo de Salud que lo puede utilizar.
ACTUALIDAD05 de octubre de 2020
TDF Isla Digital
Nos informaron sobre la forma en que piensan utilizarlo y cuenta con todo lo necesario. Asimismo, como dijo el intendente, está la decisión de seguir colaborando, brindando soporte por medio de un equipo de logística y de mantenimiento del espacio”, dijo Muñiz Siccardi.
Agregó que “si bien la idea era no tener que utilizarlo, lo llevamos adelante porque era fundamental fortalecer la capacidad e infraestructura sanitaria en la ciudad”.
“Es un hospital de 70 camas, todas con oxígeno y 7 de ellas son unidades de terapia intensiva; cuentan con depósito para que puedan ingresar desde afuera manteniéndose alejados del lugar de internación, cuenta con sala de descanso para el personal de salud, el Albergue municipal preparado para pernoctar”, enumeró.
“Lo que hemos recibido son buenos comentarios y buena predisposición en caso de que lo tengan que utilizar”, manifestó Muñiz Siccardi.
Agregó además que en el Polo Sanitario “hay otras áreas ocupadas para uso sanitario como la Casa de la Cultura, que es donde el personal de salud se debe vestir para entrar al hospital o zona de internación, una guardia que puede funcionar en la cancha 4, y todo lo que está detrás de la cancha del microestadio Cochocho Vargas, que es donde se encuentra el sector de vestuario, reuniones y sala de descanso para el personal de Salud”.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.