Vuoto agradeció al Presidente el envío de los fondos de ATN en el marco de la pandemia

El intendente Walter Vuoto agradeció “en nombre de todos los fueguinos y fueguinas la ayuda que envió el Presidente Alberto Fernandez, por intermedio del Ministro del Interior Wado de Pedro y gracias a las gestiones llevadas adelante por el senador nacional Matías Rodriguez, a los municipios de la provincia para hacer frente a este difícil momento”.

ACTUALIDAD06 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f7c820843ef9d8e35121a4d

Así, el intendente se refirió a los $60 millones de Aportes no reintegrables que recibió la Municipalidad de Ushuaia y que serán destinados a seguir cuidando a los vecinos y vecinas, adoptando todas las medidas de prevención y para la reactivación de la economía local por medio de la obra pública. También los municipios de Río Grande y de Tolhuin recibieron recursos de Nación en el marco de la pandemia.
“Gracias al Presidente Alberto Fernandez por su mirada federal y por escuchar siempre a todos los municipios, que son el primer eslabón para atender las necesidades de todos los argentinos y argentinas. En este sentido también quiero destacar el agradecimiento a Wado de Pedro y a Matías Rodríguez por estar siempre pendientes de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas” finalizó Vuoto.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.