
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
A través de una tarea coordinada entre el Ministerio de Salud de la provincia, la Secretaría de Representación Política y la Delegación en la ciudad de Tolhuin, el Gobierno de la Provincia ha iniciado el trabajo de campo a través del programa CUIDARNOS TDF, con el que se lleva concientización a los vecinos y vecinas sobre las medidas preventivas contra el COVID-19 así como la posible detección de casos sospechosos.
ACTUALIDAD08 de octubre de 2020
TDF Isla Digital
Al respecto Jonatan Martín, Director Provincial de Desarrollo Deportivo Zona Centro, dijo que “llevamos la información necesaria para tener en cuenta cómo debemos seguir cuidándonos y de esta manera prevenir futuros contagios”.
“Comenzamos por la zona centro. Los recorridos serán dos o tres veces por semana y de esta manera intentaremos llegar a todo Tolhuin. El personal designado a esta tarea es de la Delegación de Gobierno la cual se capacitó para llevar adelante el relevamiento”, detalló.
Cabe recordar que este programa desde su inicio ha relevado hasta el momento en Río Grande unas 15 mil personas luego de haber recorrido los barrios Bishop, Danés, Intevu, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Chacra 11, Bicentenario, Chacra 13, Barrancas ,CGT, Chacra 2, Chacra 4, UOM, Batalla de Georgias, Cap, Punta Popper, Costa de Mar, 10 de noviembre, Mirador, Argentino, Provincias Unidas, Fueguino; 22 de Julio, 15 de octubre, Héroes de Malvinas, Arraigo Sur, Esperanza, Miramar, Austral , Ecológico, Reconquista.
Junto a la Secretaría de Deportes y Juventud se desarrollan además operativos permanentes de concientización y de información de cuidado y cumplimiento de protocolo sanitario en los gimnasios habilitados.
En tanto en Ushuaia, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk indicó que desde el 15 de septiembre se recorrieron los barrios Río Pipo y Malvinas, logrando visitarse cerca de 600 hogares.
El funcionario recordó que de acuerdo a la metodología llevada adelante, “los promotores territoriales nos acercamos al domicilio sin ingresar y brindamos información acerca de los cuidados que hay que tener, consultamos si alguna persona del grupo familiar presenta síntomas, y en caso de detectar que una persona sea sintomática informamos a Epidemiología para que ellos sigan el caso”.
“A medida que pasan los días vamos encontrando de parte de los vecinos mayor aceptación, porque ven que se está dando una respuesta desde el Estado y el balance es sumamente positivo”, aseveró.
A la par de esto, agentes sanitarios y promotores territoriales también se encargan de recorrer en toda la provincia espacios y paseos públicos con la misma tarea.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.