El programa "Cuidarnos TDF" se implementó en Tolhuin

A través de una tarea coordinada entre el Ministerio de Salud de la provincia, la Secretaría de Representación Política y la Delegación en la ciudad de Tolhuin, el Gobierno de la Provincia ha iniciado el trabajo de campo a través del programa CUIDARNOS TDF, con el que se lleva concientización a los vecinos y vecinas sobre las medidas preventivas contra el COVID-19 así como la posible detección de casos sospechosos.

ACTUALIDAD08 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201007-WA0091
Cuidarnos TDF

Al respecto Jonatan Martín, Director Provincial de Desarrollo Deportivo Zona Centro, dijo que “llevamos la información necesaria para tener en cuenta cómo debemos seguir cuidándonos y de esta manera prevenir futuros contagios”. 
“Comenzamos por la zona centro. Los recorridos serán dos o tres veces por semana y de esta manera intentaremos llegar a todo Tolhuin. El personal designado a esta tarea es de la Delegación de Gobierno la cual se capacitó para llevar adelante el relevamiento”, detalló.
Cabe recordar que este programa desde su inicio  ha relevado hasta el momento en Río Grande unas 15 mil personas  luego de haber recorrido los barrios Bishop, Danés,  Intevu, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Chacra 11, Bicentenario, Chacra 13, Barrancas ,CGT, Chacra 2, Chacra 4, UOM, Batalla de Georgias, Cap, Punta Popper, Costa de Mar, 10 de noviembre, Mirador, Argentino, Provincias Unidas, Fueguino; 22 de Julio, 15 de octubre, Héroes de Malvinas, Arraigo Sur, Esperanza, Miramar, Austral , Ecológico,  Reconquista.
Junto a la Secretaría de Deportes y Juventud se desarrollan además operativos permanentes de concientización y de información de cuidado y cumplimiento de protocolo sanitario en los gimnasios habilitados.
En tanto en Ushuaia, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk indicó que desde el 15 de septiembre se recorrieron los barrios Río Pipo y Malvinas, logrando visitarse cerca de 600 hogares.
El funcionario recordó que de acuerdo a la metodología llevada adelante, “los promotores territoriales nos acercamos al domicilio sin ingresar y brindamos información acerca de los cuidados que hay que tener, consultamos si alguna persona del grupo familiar presenta síntomas, y en caso de detectar que una persona sea sintomática informamos a Epidemiología para que ellos sigan el caso”.
“A medida que pasan los días vamos encontrando de parte de los vecinos mayor aceptación, porque ven que se está dando una respuesta desde el Estado y el balance es sumamente positivo”, aseveró.
A la par de esto, agentes sanitarios y promotores territoriales también se encargan de recorrer en toda la provincia espacios y paseos públicos con la misma tarea.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.