La municipalidad impulsa el Ciclo virtual “Ampliar Destinos”

En el marco de la tercera edición del ciclo “Ampliar Destinos con Productos y Experiencias”, que lleva adelante la Cámara Argentina de Turismo, se realizó la capacitación virtual “Ushuaia Única” destinada a operadores y prestadores turísticos de la Argentina. 

ACTUALIDAD08 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201007-WA0108
Ampliar destinos

La actividad fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, y por la Agencia de Desarrollo Ushuaia.
El secretario de Turismo municipal, José Luis Recchia, manifestó al respecto que “junto a la Cámara Argentina de Turismo realizamos una capacitación desde Ushuaia para operadores nacionales, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau y la participación del Ministerio de Turismo de la Nación”.
Valoró que “fue una innovadora manera de promocionar el Destino, con videos en vivo e imágenes únicas” para que “el operador y el agente de viajes pueda vivir la experiencia como si estuviese en Ushuaia”.
El funcionario consideró que la actividad “fue un éxito” ya que “participaron más de 250 operadores de todo el país” que “se capacitaron sobre el destino Ushuaia y sobre las distintas propuestas y servicios que ofrece la ciudad durante todo el año”. 
Recchia expresó que “hubo mucho interés y recibimos muchas felicitaciones de los participantes”, y planteó que “aún en este contexto de pandemia tenemos que seguir trabajando para que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos una vez que se reinicie la actividad”.

Te puede interesar
IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.