
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El Ministerio de Salud, mediante Resolución N° 1370, dispuso que aquellas personas que regresen a Tierra del Fuego, por cualquier medio, deberán acreditar domicilio en la provincia y constancia de PCR mediante técnica de hisopado para detección de SARSS-CoV-2/ COVID 19 “no detectable” no mayor a las 72 horas o constancia de anticuerpos (IgG) positivos.
ACTUALIDAD09 de octubre de 2020
TDF Isla Digital
La medida surge a raíz del incremento de casos y la situación epidemiológica actual, la cual determinó que la provincia se encuentre en fase de circulación comunitaria del virus, no resulta necesario la realización de los 14 días de aislamiento, toda vez que los ingresantes provienen de otras provincias con idéntica característica de transmisión.
Asimismo, se aclara que desde el 7 de octubre se suspende el aislamiento para aquellas personas que regresaron a la provincia durante los últimos 14 días y que no tengan síntomas compatibles con COVID 19 o no estén cumpliendo aislamiento por alguna medida sanitaria dispuesta.
En ese sentido se recuerda la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad como distanciamiento social; uso de tapaboca; lavado frecuente de manos; airear y limpiar los espacios de la vivienda.
De igual modo, ante la presencia de algún síntoma compatible con COVID 19 como tos; dolor de garganta; dolor muscular; fiebre igual o superior a 37.5°C; pérdida del olfato o gusto, como así también en caso de tener contacto estrecho con resultado positivo, comunicarse al 107 y aislarse a fin de evitar la propagación del virus.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.