Autoridades de salud destacan la importancia del programa provincial de vacunación

SALUD 10 de octubre de 2020 Por TDF Isla Digital
La doctora Lucia Villa del Programa de inmunizaciones, destacó la importancia de mantener la vacunación al día.
IMG-20201009-WA0025
Importancia de vacunación

“Es una actividad que gracias a muchos años de esfuerzo, ha logrado erradicar y controlar enfermedades. Este no es el momento de postergar la vacunación ya que haría que reaparezcan enfermedades y colapsemos más el sistema de salud” expresó.

Además, puso de relieve que dicha acción mantiene la seguridad tanto del personal de salud como de las personas, niños, niñas, adolescentes y adultos.

La Doctora dijo que quienes necesiten vacunarse podrán hacerlo en toda la provincia realizando una llamada previa para coordinar un horario y evitar la acumulación de personas en el lugar, o tener que esperar en la intemperie “y de esta manera apelando a la responsabilidad individual; al uso del tapaboca, nariz y manteniendo la distancia mínima de 1,5 metros”.

“En los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), estamos vacunando haciendo un llamado previo, también en Tolhuin en el CAD y en Río Grande en algunos CAPS. Toda esa información está en el Facebook del Ministerio de Salud: https://www.facebook.com/saludtdf.

Finalmente Villa agregó que “para controlar esta pandemia necesitamos de todos; de la conciencia individual; el uso del tapaboca y nariz; la distancia y el aislamiento en caso de un síntoma mínimo, ya sea dolor de garganta; fiebre alta; pérdida de olfato y gusto y dolor corporal. En esos casos debo aislarme y llamar al 107”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias