Condenaron a los cuatro hombres acusados del homicidio de Gladis Moledo

El Tribunal de Juicio en lo criminal del Distrito Judicial Norte condenó este martes 13 de octubre a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez a cumplir la pena de prisión perpetua por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado, cometido en perjuicio de Gladis Moledo el 9 de septiembre de 2019 en Río Grande.

ACTUALIDAD13 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201013-WA0038

Además declaró la responsabilidad penal del imputado B., L. D., quien era menor al momento de cometerse el hecho, como participe secundario del hecho.

El Tribunal ordenó también remitir copia del veredicto a la Sala penal de la Cámara de Apelaciones para que oportunamente resuelva sobre la sanción o corrección de acuerdo al régimen penal de la minoridad, y al Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 del DJN a los fines de resguardo y vigilancia del menor.

Los 4 hombres fueron juzgados por el hecho ocurrido en la noche del 9 de septiembre y las primeras horas del día 10, cuando 3 de los imputados habían ingresado a la vivienda de la víctima, sin ejercer fuerza en la cerradura, y aprovechando que estaba desprevenida la neutralizaron, golpearon en el rostro y provocaron heridas de muerte con un cuchillo. El cuarto imputado los había llevado hasta un lugar cercano al domicilio de la víctima y se reunió, en forma posterior tras haber consumado el hecho, con el resto de los coautores en una dirección acordada.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los jueces Eduardo López, Juan Varela y Martín Bramati y la Fiscalía la representó la Dra. Laura Urquiza.

La defensa pública la integraron los Dres. Gustavo Ariznabarreta, José María Fernández López y José Pellegrino. En tanto que por el Ministerio Pupilar, el Dr. Alejandro Naccarato participó del juicio ejerciendo la defensa de B., L. D..

Te puede interesar
20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.

IMG_9385

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

IMG_9388

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

IMG_9399

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

IMG_9412

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.