Condenaron a los cuatro hombres acusados del homicidio de Gladis Moledo

El Tribunal de Juicio en lo criminal del Distrito Judicial Norte condenó este martes 13 de octubre a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez a cumplir la pena de prisión perpetua por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado, cometido en perjuicio de Gladis Moledo el 9 de septiembre de 2019 en Río Grande.

ACTUALIDAD13 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201013-WA0038

Además declaró la responsabilidad penal del imputado B., L. D., quien era menor al momento de cometerse el hecho, como participe secundario del hecho.

El Tribunal ordenó también remitir copia del veredicto a la Sala penal de la Cámara de Apelaciones para que oportunamente resuelva sobre la sanción o corrección de acuerdo al régimen penal de la minoridad, y al Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 del DJN a los fines de resguardo y vigilancia del menor.

Los 4 hombres fueron juzgados por el hecho ocurrido en la noche del 9 de septiembre y las primeras horas del día 10, cuando 3 de los imputados habían ingresado a la vivienda de la víctima, sin ejercer fuerza en la cerradura, y aprovechando que estaba desprevenida la neutralizaron, golpearon en el rostro y provocaron heridas de muerte con un cuchillo. El cuarto imputado los había llevado hasta un lugar cercano al domicilio de la víctima y se reunió, en forma posterior tras haber consumado el hecho, con el resto de los coautores en una dirección acordada.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los jueces Eduardo López, Juan Varela y Martín Bramati y la Fiscalía la representó la Dra. Laura Urquiza.

La defensa pública la integraron los Dres. Gustavo Ariznabarreta, José María Fernández López y José Pellegrino. En tanto que por el Ministerio Pupilar, el Dr. Alejandro Naccarato participó del juicio ejerciendo la defensa de B., L. D..

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.