El pedido de autorización para el leasing llega a audiencia pública

Hoy a partir de las 14 horas, se pondrá a consideración de la comunidad el pedido de autorización para que el Ejecutivo municipal pueda contraer un empréstito por la suma de $100 millones destinados a la compra de maquinarias para obra pública.

ACTUALIDAD14 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1602636469139

La audiencia será transmitida por el Facebook oficial de la institución y la comunidad podrá inscribirse para participar de forma online hasta 10 horas de hoy. 

Con posturas divididas llega a Audiencia Pública el proyecto presentado por el intendente, luego de haberse aprobado en primera lectura con los votos afirmativos de los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel De La Vega, Javier Branca y la concejala Laura Avila; en tanto se expresaron por la negativa los ediles Juan Manuel Romano, Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo.

De esta manera la comunidad tendrá a disposición una nueva instancia de participación, donde los concejales defenderán su voto exponiendo los argumentos de la decisión y tomando en cuenta las exposiciones de las vecinas y vecinos de la ciudad. 

En la audiencia ya se confirmó la participación de los vecinos Mariano Pombo y Axel Chavez, al igual que la vecina Susana Ibañez. Quienes expondrán sus posturas de manera virtual mediante la aplicación “Zoom”.

Quienes quieran participar se podrán inscribir hasta este hoy, a las 10 horas, enviando por escrito nombre, apellido y un teléfono de contacto al correo [email protected].

El proyecto aprobado en la 8va sesión especial, pretende la compra de maquinaria para solucionar los problemas de asfalto que tiene la ciudad, según detallaron los funcionarios municipales.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.