Llegó a Ushuaia una pasajera con covid

Desde la cartera sanitaria informaron que en el vuelo, había una persona positiva de COVID-19, esto se constató a raíz de los controles sanitarios exhaustivos que se efectúan en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia. 

ACTUALIDAD15 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
images
Situación pasajera

Además se precisó que en Ezeiza dejaron subir al vuelo a la ciudadana, quien presentó el certificado con resultado positivo de COVID-19, no tenía domicilio en la provincia y tampoco es persona esencial que cuente con autorización a volar.

Frente a esta situación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó una denuncia penal a esta persona debido a que no cuenta con domicilio en la provincia y realiza el viaje teniendo la enfermedad, por lo que incumple con el DNU.

Al constatar esta situación, se dictamina el inmediato aislamiento para la ciudadana y desde el área de epidemiología confirmaron que se están comunicando con los pasajeros de los asientos aledaños tal cual lo marca el protocolo vigente.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.