15º liberación masiva de libros

La biblioteca popular Sarmiento prepara la 15º liberación masiva de libros para este sábado 29 de septiembre de 16 a 18 Hs. en la intersección de las calles San Martín y Fadul e invitan a vecinos a sumarse a la iniciativa para promover la lectura.

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
LIBERACION LIBROS

La liberación masiva de libros permite llevar libros, retirar o intercambiarlos en forma gratuita y la intención es que todos puedan acceder a la lectura de libros que no tienen, ampliar el abanico de posibilidades y gustos de lectura y que, quienes no tiene  la posibilidad de comprar un libro, puedan retirar uno para sumarlo a su biblioteca. 

En esta movida que realizará la Biblioteca Popular Sarmiento, con la Secretaría de la mujer y el CENT 11 estará presente también el bibliomóvil, que acerca los libros infantiles a distintas instituciones, principalmente, a los Centros de Salud para generar un espacio de lectura en las salas de espera.

Los organizadores destacan que en estas liberaciones masivas de libros se producen encuentros muy interesantes, convocan a los vecinos a sumarse y llevar ejemplares para intercambiarlos con otros lectores.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.