15º liberación masiva de libros

La biblioteca popular Sarmiento prepara la 15º liberación masiva de libros para este sábado 29 de septiembre de 16 a 18 Hs. en la intersección de las calles San Martín y Fadul e invitan a vecinos a sumarse a la iniciativa para promover la lectura.

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
LIBERACION LIBROS

La liberación masiva de libros permite llevar libros, retirar o intercambiarlos en forma gratuita y la intención es que todos puedan acceder a la lectura de libros que no tienen, ampliar el abanico de posibilidades y gustos de lectura y que, quienes no tiene  la posibilidad de comprar un libro, puedan retirar uno para sumarlo a su biblioteca. 

En esta movida que realizará la Biblioteca Popular Sarmiento, con la Secretaría de la mujer y el CENT 11 estará presente también el bibliomóvil, que acerca los libros infantiles a distintas instituciones, principalmente, a los Centros de Salud para generar un espacio de lectura en las salas de espera.

Los organizadores destacan que en estas liberaciones masivas de libros se producen encuentros muy interesantes, convocan a los vecinos a sumarse y llevar ejemplares para intercambiarlos con otros lectores.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.