El programa AcompañAR brinda apoyo a víctimas de violencia de género

En el marco de las gestiones de articulación y trabajo en conjunto con los diferentes sectores del Estado, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, participó de una reunión con autoridades provinciales y de los municipios de Tolhuin y Río Grande, con el objetivo principal de comenzar a aplicar del Programa AcompañAR.

ACTUALIDAD17 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201016-WA0030
Apoyo a la familia

“Nos da mucho orgullo contar con el acompañamiento del Estado nacional a través de la implementación de políticas públicas de acompañamiento a las víctimas e violencia de género, mediante el otorgamiento de herramientas que les permitan planificar un proyecto de vida a futuro”, sostuvo Trentino Martire.
Agregó que “ante esta crisis sanitaria desde la gestión encabezada por el intendente Walter Vuoto seguimos sosteniendo que el trabajo en conjunto y de manera articulada con todas las áreas es fundamental, en pos de brindar un acompañamiento integral y adecuado a quienes están atravesando una situación de violencia por motivos de género”. 
La titular del área de la Mujer de Ushuaia explicó que “el Programa será implementado en conjunto con ANSES y el Gobierno de la Provincia -que realizarán los seguimientos-, a través de un convenio que se firmará con la Municipalidad de Ushuaia en una primera etapa”. Y añadió que posteriormente, luego de una evaluación, “se ejecutará mediante un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un término de 6 meses, y del acompañamiento integral y de acceso a los dispositivos de fortalecimiento y asistencia a través de los equipos interdisciplinarios”. 
Este programa fue presentado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, el cual pone en relevancia los nuevos paradigmas de abordaje integral de las violencias por motivos de género.
Cabe destacar que está orientado a mujeres y diversidades que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas se encuentren expuestas a manifestaciones de las violencias que pongan en riesgo su integridad física y psicológica, y su autonomía económica y social.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.