Restructuración del ministerio de salud; juraron nuevos funcionarios

El Gobernador tomó juramento a Secretarios del Ministerio de Salud y se realizó la asunción de Subsecretarios. En esta reestructuración de la cartera sanitaria se destaca la creación de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

ACTUALIDAD 16 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201016-WA0059
Reestructuración en salud

La reestructuración del equipo de trabajo se concretó a fin de fortalecer y reforzar el sistema de salud. Se había iniciado la gestión con una estructura pequeña, ahora lo que se hizo fue redistribuir el personal en diferentes funciones sin incrementar el personal.

El Mandatario Provincial concretó este viernes la jura de Secretarios del Ministerio de Salud, como así también se realizó la asunción de subsecretarios. En ese sentido, agradeció el desafío a cada uno y “por estar en este lugar político, que no es partidario, sino de política pública en el sentido de cuidar el bien común”. 

“Somos servidores públicos y en el caso de ustedes llevan adelante un ministerio tan importante como es el de salud” acentuó Melella y refiriéndose a palabras de Santo Tomás Moro, quien decía que “la mejor manera de encarnar la caridad -que es el compromiso por el otro- era la política, porque era la única capaz de transformar las estructuras injustas en justas” por lo que aseguró que “tenemos que hacerlo desde salud, ya que el sistema de salud público tiene que ser el mejor”.

De igual modo, reflexionó que “hacia eso tenemos que ir, tirar siempre para adelante, sabemos que va haber momentos malos, personas que no lo van a entender; pero nosotros no tenemos que perder de vista ese horizonte y el sistema nuestro tiene que ser mejor y tenemos que crecer desde lo humano, con el recurso humano que tenemos, reconociéndolo, formándolo, acompañándolo hasta lo que es la infraestructura”. 

Por su parte, la ministra de Salud Judit Di Giglio remarcó que estos cambios son para “fortalecer el sistema de salud, se redistribuyó el personal en diferentes funciones y se agregaron áreas estratégicas pensadas en el recupero de costos y capacitaciones”.

En ese aspecto detalló que “se va actualizar el nomenclador para facturar a las obras sociales” y destacó la importancia de la creación de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

“Todos los profesionales vienen del sector público, donde se suman más tareas a las secretarias” indicó la Ministra y explicó que “veíamos que algunos trabajos quedaban relegados y por eso se pensó en esta reestructuración”.  

Finalmente remarcó que “fortalecer la atención primaria es uno de nuestros objetivos y estamos próximos a formar agentes sanitarios en la provincia” e igualmente valoró que “la prevención es uno de los ejes más fundamentales de nuestro ministerio, es poder llegar a la casa de cada vecino y vecina para atender las necesidades desde el punto de vista sanitario”.


*REESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE SALUD*

Secretaria de Gestión Administrativa - Romina Ortega

Secretario de Atención de Redes Asistenciales – Germán Thompson

Secretario de Estrategias Sanitarias – José Torino

Secretario de Atención a Personas con Discapacidad – Omar De Luca

Secretario de Salud Mental y Adicciones – David De Piero

Subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur – Eloy Flaherty

Subsecretario de Políticas de Salud – Leandro Ballatore 

Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria – Cristian Molina Villalba

Subsecretarias de Estrategias Sanitarias – María Rosa Chiabrando

Director Provincial de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad – Matías Amoros

Coordinadora Provincial de Gestión de Redes – Gisela Pisacco

Te puede interesar
IMG-20240114-WA0010

Gobernadores patagónicos trabajan en defensa del federalismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de enero de 2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

melella

Melella destacó la nueva herramienta para fortalecer a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_1154

Comienza juicio por abuso sexual y grooming

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Un hombre comenzará a ser enjuiciado el próximo lunes 19 febrero, desde las 9:30 horas, en un debate oral y no público por el delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

5458ea8e-78ca-468b-9fca-bb522aeb4be8

Avanzan obras para habilitar el paso fronterizo Bella Vista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de enero de 2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad Ileana Zarantonello, recorrieron la obra del puente provisorio “Radman” -sobre el río Rasmussen- en la ruta complementaria “B”; fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile.