
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
La nueva área estará a cargo del licenciado David De Piero. Como primer desafío en su nueva función, el profesional dio cuenta de “la asistencia que hay que brindarle a la gente, en sus dificultades y padecimientos como producto de la situación generada por la pandemia de coronavirus”.
ACTUALIDAD19 de octubre de 2020El Ministerio de Salud designó al frente de la recientemente conformada Secretaría de Salud Mental y Adicciones al licenciado David De Piero, en un acto que fue presidido por el gobernador Gustavo Melella.
“Creo que hay una realidad humana que abordar, que uno no tiene que dejar de acompañar”, argumentó el mandatario provincial, respecto de la creación de esta nueva Secretaría.
Melella observó que “tenemos una población juvenil, de nuestros pibes y pibas muy golpeada por muchas cuestiones” y en ese marco, sostuvo la necesidad “de ver de qué manera abordamos, desde la prevención y el acompañamiento terapéutico; buscando la mirada que sea necesaria” lo que constituye “un gran desafío”.
De todos modos, entendió que “cuando uno marca un camino y una política pública clara respecto de hacia dónde vamos, la gente se va a sumar” a la vez que sostuvo que “esta Secretaría de Salud Mental es estratégica”.
*Un área jerarquizada*
Tras destacar la decisión de “jerarquizar el área de Salud Mental”, quien hasta el momento venía cumpliendo funciones como Subsecretario de Gestión de Recursos Humanos en Salud, observó que “el gran desafío” que tiene por delante está relacionado “con la asistencia que hay que brindarle a la gente, en sus dificultades y padecimientos como producto de la situación generada por la pandemia de coronavirus”.
Tras señalar que “ese fue el requerimiento que nos hizo el propio Gobernador” De Piero anotó que, a la primera tarea enunciada “se suma el otro desafío interno de avanzar en un trabajo interinstitucional que consiste en la profundización de la construcción de la red de salud mental”.
El flamante Secretario anotó que “si bien tiene su especificidad, la salud mental requiere del trabajo conjunto con otras instituciones; caso contrario no podremos lograr el objetivo de acercarnos a la gente”.
En cuanto al tema de las adicciones, explicó que de trata de “una problemática que está incluida dentro de la Salud Mental, a pesar de que tiene otras particularidades” y señaló que si bien en este aspecto “sí se cuenta con dispositivos de abordaje, el gran desafío es el de poder incluirla en la red de salud mental”.
“La idea –dijo- es lograr que las personas que padecen adicciones no sólo puedan atenderse en esos centros especializados sino que también puedan hacerlo dentro de la red de salud, de la que participan otras instituciones”. Entendió que de esa manera se podrá encarar “un abordaje integral e interinstitucional” de la problemática.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.