Pino pedirá apertura de calle para el barrio Siete Cascadas

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) presentó un proyecto de resolución en base a un pedido efectuado por las vecinas y los vecinos del barrio Siete Cascadas.

ACTUALIDAD19 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1603069258870

El objetivo es que la Municipalidad de Ushuaia pueda concluir con la apertura de la calle Cascada del Bosque.

Consultado por el proyecto, Pino recordó que “en el año dos mil diecinueve, ante la ausencia del Estado y la necesidad de contar con servicios de agua y cloaca, las vecinas y vecinos comenzaron, con mucho esfuerzo, con la apertura de la calle Cascada del Bosque, faltando únicamente la unión con la calle principal del Valle de Andorra para finalizar”.

El concejal aclaró que los frentistas del barrio se encuentran regularizados mediante decretos de adjudicación, con su cuota al día y con los números de puertas otorgados por la Municipalidad, teniendo en cuenta que desde el año 2011 el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó una serie de ordenanzas que generaron suelo urbano para urbanizar.

“Actualmente los vecinos y vecinas cuentan con los servicios de agua y cloaca pero falta terminar la apertura de la calle”, indicó Pino y agregó que “el reclamo de las y los frentistas del sector data de hace más de un año”.

“Nos encontramos a más de un mes de comenzada la temporada y solicitamos que a la brevedad se realice la apertura de la calle ya que los vecinos no sólo han hecho un enorme esfuerzo sino que además han hecho lo que el Estado debiera hacer”, sostuvo.

El proyecto será tratado en la sesión ordinaria prevista para este miércoles 21 de octubre.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.