Se abrió la inscripción para el programa voluntario Cuidarnos TDF

Se trata del programa provincial que tiene por objeto realizar un relevamiento de situación en espacios públicos y barrios puerta a puerta, tomando contacto con los vecinos y vecinas sobre las medidas preventivas contra el COVID-19, así como la detección de casos sospechosos y sintomáticos.
SALUD20 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cuidar
programa voluntarios

El trabajo es coordinado en forma conjunta entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud, junto con la Secretaria de Representación Política del Gobierno, con la participación de la Secretaría de Deportes y Juventud.

Los equipos de trabajo se encuentran conformados por profesionales e idóneos capacitados a través de la Dirección Provincial de Seguridad e Higiene y de Salud Territorial, ambas áreas pertenecientes al Ministerio de Salud.

La inscripción al Programa Red de Voluntariado de Cuidarnos TDF del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS se realiza vía web. La misma se encontrará abierta hasta el sábado 24 de Octubre inclusive de acuerdo a la resolución 446/2020.

Los interesados deberán inscribirse ingresando a la página oficial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través del siguiente link:

https://www.tierradelfuego.gob.ar/ciudarnostdf/

Allí deben completar el formulario de inscripción (donde dice Inscripción Aquí) y luego enviar a [email protected] los siguientes formularios completos, firmados y digitalizados:

a) Copia del DNI (frente y dorso). 
b) Currículum Vitae. 
c) Título de estudios cursados y/o todo otro documento que acredite la idoneidad invocada. 
d) Certificado de Antecedentes Penales extendido por el Registro Nacional de Reincidencia. 
e) Para las personas con discapacidad, el certificado que así lo establezca. 
f) Formulario Declaración Jurada Covid-19 PROGRAMA CUIDARNOS TDF “2020 - AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO” Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur República Argentina MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE “Las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, son y serán Argentinas” 
g) Declaración Jurada (DDJJ), mediante la cual manifieste no estar comprendido en las prohibiciones establecidas en el punto VI.iii) Anexo I del Decreto Provincial N° 1373/20. 
h) Certificación Negativa de ANSES, en caso de no tener un empleo formal.

Te puede interesar
20260615_155909

El H.R.U. continúa fortaleciendo la capacidad diagnóstica por imágen

TDF Isla Digital
SALUD16 de junio de 2026
La incorporación del resonador magnético al Hospital Regional Ushuaia continúa fortaleciendo la capacidad diagnóstica del sistema público de salud fueguino. Entre febrero y mayo de este año se realizaron 340 estudios, con un crecimiento sostenido en la demanda a medida que se amplió el acceso a la prestación.
20260503_210806

Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis

TDF Isla Digital
SALUD04 de mayo de 2026
Ante la información difundida en medios nacionales e internacionales sobre un presunto brote de hantavirosis registrado en el crucero MV Hondius, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a la comunidad que, hasta el momento, no se ha recibido comunicación oficial ni extraoficial por parte del Ministerio de Salud de la Nación respecto de esta situación.
IMG_1082

Atención en los CAPS durante feriados de Carnaval

TDF Isla Digital
SALUD16 de febrero de 2026
El Ministerio de Salud informó el cronograma de atención de especialidades médicas en los Centros de atención primaria de la salud en toda la provincia durante los feriados por carnaval.
3ac2298c-a747-42b6-b4b5-da37c36f0d02

El portal de pacientes se implementará en forma progresiva

TDF Isla Digital
SALUD20 de enero de 2026
La subsecretaria de Calidad y Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, Zoila Montoya, brindó precisiones sobre la puesta en marcha del Portal de Pacientes, destacando que su implementación continuará ampliándose de manera progresiva en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud.