Sesión de Economía Social y Solidaria en el Desarrollo Económico Municipal

A través de la Federación Argentina de Municipios la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, participó de la “Sesión de Economía Social y Solidaria en el Desarrollo Económico Municipal con enfoque de Género”, en el marco del Foro Virtual Global 2020.

ACTUALIDAD 23 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201022-WA0163
Perspectiva de género

El Foro Global de la Economía Social es un centro de operaciones internacional para la promoción de la economía social y solidaria. En los últimos años se han reunido más de 20 gobiernos locales y de 40 entidades de economía social para resolver diversos problemas mundiales y locales, a través de la economía social y solidaria.
Durante el encuentro se abordaron los impactos del COVID-19 en las sociedades y economías locales, pero fundamentalmente se debatió sobre las acciones llevadas adelante por los integrantes de la economía social para afrontar esta nueva realidad, con el objetivo principal de promover el diálogo y el intercambio de acciones que permitan generar un conocimiento horizontal sobre la importancia de la economía social desde una perspectiva de género.
Al respecto, Trentino Martire manifestó que “es muy importante poder participar de este tipo de encuentros junto a intendentes, concejalas y funcionarios y funcionarias municipales de Latinoamérica, ya que nos sirven para ponernos en situación de las realidades de los diferentes lugares ante la coyuntura internacional que estamos viviendo”.
El encuentro contó con las participación de Esteban Piaggio, intendente de Gualeguaychú (Entre Ríos) e integrante de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios; Citlalli Medellin Careaga, alcaldesa de Tamiahua, Veracruz, y presidenta de Red de Mujeres Municipalistas de México; Álvaro Ruiz García, alcalde municipal de Uriondo, Bolivia, y presidente de la Federación de Asociaciones Municipalistas de Bolivia; y Edna Guidi, integrante de la Oficina Territorial de la Unión Iberoamericana Municipalista en América Latina.

Te puede interesar
IMG_0494

Cientos de niños y niñas en el cierre del primer contingente de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

En una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas el cierre de las colonias de verano municipales que congregaron a más de 700 niños y niñas en un primer contingente.

IMG_2422

Cultura de la Municipalidad acompañó competencias de ajedrez

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

20240414_213613

Puesta en marcha del Operativo Invierno 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024.

IMG-20240325-WA0070

Boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia cargó boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas beneficiarias a lo largo del mes de marzo, prorrogando además la posibilidad de trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril inclusive.