53° aniversario de LU 87 TV Canal 11 de Ushuaia

LU 87 TV Canal 11 de Ushuaia inició sus transmisiones el 23 de octubre de 1967. El primer programa producido fue El noticiero en 1968. En 1972, se realizó la primera transmisión a beneficio de los Bomberos Voluntarios que fue hecha de forma ininterrumpida.

CULTURA 23 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
canal 1
FELICES 53 AÑOS LU 87 TV CANAL 11

Durante la noche, fueron entrevistadas en vivo las personas que llegaban al canal para hacer su donación.​ En 1974, se firmó un acuerdo con la Radiotelevisión Italiana que le permitiría exhibir por un año programas de origen italiano.

En 1984, se le autorizó al canal a instalar una repetidora en Tolhuin, siéndole asignada el Canal 9, sin embargo, esta fue utilizada para retransmitir la señal de Canal 13 de Río Grande. La repetidora fue inaugurada en 1994.  Ese mismo año, la Subsecretaría de Medios de Comunicación Social de la provincia recibió una autorización para instalar una repetidora en la Isla Gable, siéndole asignada el Canal 4. Se desconoce su situación actual.

En 2012, dejó de emitirse la programación de la cadena El Trece a raíz de las deudas que tenía el canal provincial con la emisora porteña.​ En octubre de 2014, la entonces senadora nacional por Tierra del Fuego Rosana Bertone, emitió un proyecto de declaración (N° de Expediente 3266/14) declarando de interés el programa Tierra de Fueguitos de Canal 11. Desde el  de 2018 con telepuerto propio emite su programación vía satélite Arsat-1 en alta definición (HD) para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y cobertura en todo el territorio nacional.

La historia cuenta que la emisora brindó servicios a la comunidad durante muchos años, hoy se transformó en la tv Pública de tierra del Fuego, AIAS, pero el recuerdo de la comunidad es sin duda esa época de oro donde los vecinos fueron parte de esa gran familia. 

Feliz Aniversario CANAL 11 de Ushuaia.

Te puede interesar
marrale

Presencia en Ushuaia del equipo del Festival de Cine del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
CULTURA 16 de abril de 2024

El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.