Vuoto felicitó a Ignacio Lamothe por su nombramiento frente al CFI

El intendente Walter Vuoto felicitó a Ignacio Lamothe funcionario nacional que se desempeñó en la Municipalidad de Ushuaia en los equipos técnicos de la ciudad y que ahora estará al frente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como el nuevo secretario general del organismo por los próximos cuatro años, en reemplazo del fallecido Juan José Ciácera.

ACTUALIDAD26 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201025-WA0043
Titular del CFI

“Quiero felicitar a Ignacio Lamothe, quien formaba parte de los equipos técnicos de nuestro gabinete en la Municipalidad de Ushuaia y que ahora se hará cargo de la Secretaría General del Consejo Federal de Inversiones” expresó el intendente Vuoto, quien agregó que “sabemos de tu gran capacidad y de tu compromiso para acompañar a todas las provincias argentinas en este necesario proceso de reconstrucción para volver a poner a la Argentina de pie. Muchos éxitos en esta nueva tarea.”
El CFI es un organismo autárquico compuesto por las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se financia con fondos que se deducen de la masa coparticipable. De acuerdo con su Carta de Constitución, los recursos son retenidos mensualmente por el gobierno y depositados a la orden del organismo en una cuenta del Banco Nación. 
A lo largo de los años, el organismo financió mediante créditos, asistiendo a emprendedores afectados por situaciones de emergencia o desastres naturales, promocionando actividades y fiestas provinciales y subsidiando eventos y viajes para el impulso de las economías regionales.

Te puede interesar
IMG_6530

Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.

IMG_6537

Voluntarios removieron nieve acumulada en el Paseo del Centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

IMG_6545

Promoción con municipios de Patagonia Fantástica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar  los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.

IMG-20250701-WA0224

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.

20250701_203247

Pago de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.