Vuoto felicitó a Ignacio Lamothe por su nombramiento frente al CFI

El intendente Walter Vuoto felicitó a Ignacio Lamothe funcionario nacional que se desempeñó en la Municipalidad de Ushuaia en los equipos técnicos de la ciudad y que ahora estará al frente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como el nuevo secretario general del organismo por los próximos cuatro años, en reemplazo del fallecido Juan José Ciácera.

ACTUALIDAD26 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201025-WA0043
Titular del CFI

“Quiero felicitar a Ignacio Lamothe, quien formaba parte de los equipos técnicos de nuestro gabinete en la Municipalidad de Ushuaia y que ahora se hará cargo de la Secretaría General del Consejo Federal de Inversiones” expresó el intendente Vuoto, quien agregó que “sabemos de tu gran capacidad y de tu compromiso para acompañar a todas las provincias argentinas en este necesario proceso de reconstrucción para volver a poner a la Argentina de pie. Muchos éxitos en esta nueva tarea.”
El CFI es un organismo autárquico compuesto por las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se financia con fondos que se deducen de la masa coparticipable. De acuerdo con su Carta de Constitución, los recursos son retenidos mensualmente por el gobierno y depositados a la orden del organismo en una cuenta del Banco Nación. 
A lo largo de los años, el organismo financió mediante créditos, asistiendo a emprendedores afectados por situaciones de emergencia o desastres naturales, promocionando actividades y fiestas provinciales y subsidiando eventos y viajes para el impulso de las economías regionales.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.