
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a vicegobernadores y vicegobernadoras de todo el país, mantuvo una reunión con el Embajador Argentino en la República Popular China, Luis María Kreckler.
ACTUALIDAD30 de octubre de 2020
TDF Isla Digital
El encuentro fue convocado vía zoom por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros en representación de la Liga de Vicegobernadores y Vicegobernadoras y contó con la presencia de funcionarios de la Cancillería. El mismo tuvo por objeto promocionar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada Provincia de la República Argentina con posibilidad de exportación a la República Popular China.
Urquiza, indicó que “este tipo de encuentros permite fortalecer los mecanismos de cooperación internacional, mostrar la potencialidad de los sectores productivos de nuestro país, como así también instrumentar medidas que permitan proyectar al exterior los sectores productivos de la Provincia”.
“La concreción de una agenda de trabajo para avanzar en la proyección exterior de nuestra Provincia, son oportunidades de carácter internacional que permiten planificar la vinculación de nuestra provincia con otros actores del sistema; detectar nichos de mercado externo; promover inversiones; como así también mostrar el potencial geopolítico de Tierra del Fuego que le otorga una importancia relevante en el mercado mundial del turismo”.
Por último, la Vicegobernadora agradeció a través de Luis María Kreckel, a la República Popular China, por su apoyo a los legítimos derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.
En este sentido, el Embajador Argentino en la República Popular China, Luis María Kreckler sostuvo que “los Vicegobernadores son más proactivos con el gabinete del Gobernador para instrumentar medidas. Hemos tomado notas de cada uno de los requerimientos de las provincias con el fin de armar una ficha técnica” y apuntó que “hay que empezar a trabajar en acuerdos y convenios, especialmente en comercio exterior e inversión. Esta metodología me parece muy acertada porque cada vicegobernador tiene una visión global”.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.