Articulan acciones con agrupaciones barriales sobre violencia de género

En el marco de las actividades de extensión y articulación la Secretaría de la Mujer mantuvo un encuentro con integrantes de Barrios de Pie.

ACTUALIDAD30 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201029-WA0203
Trabajo en barrios

Durante el mismo se abordaron diferentes cuestiones en referencia al trabajo con personas víctimas de violencia.

También recomendaciones para su detección y primer acercamiento ante posibles situaciones de violencia de género que requieran de una intervención. 

Al respecto, la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, abogada Carolina Osta, manifestó que “estos encuentros son abiertos a todos los sectores de la sociedad civil que quieran informarse en la temática”, y agregó que “para nosotras es muy importante poder continuar este trabajo con las organizaciones sociales para acercarles las herramientas de contención y acompañamiento con las que cuenta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría”.
Osta planteó que “las agrupaciones cumplen un rol fundamental en el trabajo territorial como nexo con los vecinos y vecinas, y también es importante poder brindarles ciertas recomendaciones con el objetivo de evitar la revictimización de las mujeres que estén atravesando una situación de violencia”.
Por su parte, Valeria Gómez, la referente de Barrios de Pie, manifestó que “es importante poder contar con la información necesaria y mantener un vínculo directo con la Secretaría que nos permita acompañar de manera acorde a las mujeres de nuestra ciudad”. 
El encuentro estuvo a cargo de la abogada Amira Maslup y de la licenciada Abigail Sartorelli, ambas integrantes del equipo interdisciplinario del Programa de Protección Integral de la Mujer y Articulación de Acciones Directas, de la Secretaría de la Mujer.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.