La Municipalidad presenta la obra "Fueguino" por streaming

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la transmisión vía streaming de la obra teatral “Fueguino”, interpretada por el reconocido actor Mariano Torre.

ACTUALIDAD30 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f9b4ec45177b2772c71cdc4

La actividad se realizará el sábado 31 en el marco del cierre de los festejos por el 136° aniversario de la ciudad.

En este sentido, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón expresó que “estamos muy orgullosos de poder dar este cierre al aniversario de nuestra ciudad, que nos permite incluso en este contexto tan difícil y poder llevar a la casa de nuestros vecinos y vecinas un momento para conectarnos con nuestra identidad a través del teatro”.
La obra teatral “Fueguino” es dirigida por Juan Carlos Malpeli e interpretada por el reconocido y talentoso actor ushuaiense Mariano Torre. “En esta oportunidad la obra será presentada de manera gratuita para los vecinos y vecinas de la ciudad y la Municipalidad invita a disfrutar de la misma como parte de las celebraciones”, dijo la Secretaría.
La obra muestra con sus personajes e historias, nuestra condición de insularidad y hace un repaso de nuestras raíces e idiosincrasia del ser un fueguino. Un unipersonal que interpreta seis historias en un viaje en el tiempo y espacio.
“Nos provoca mucha alegría poder contar con un talento joven, que nos representa y que pone en valor desde su arte a nuestra identidad y nuestra historia”, manifestó la Secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia.
La obra será transmitida vía streaming el sábado 31 de octubre a las 21 hs. Quienes quieran disfrutar de la obra de teatro podrán solicitar el código de acceso que funcionará como el Boleto Virtual al email: [email protected]

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.