La Municipalidad presenta la obra "Fueguino" por streaming

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la transmisión vía streaming de la obra teatral “Fueguino”, interpretada por el reconocido actor Mariano Torre.

ACTUALIDAD30 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f9b4ec45177b2772c71cdc4

La actividad se realizará el sábado 31 en el marco del cierre de los festejos por el 136° aniversario de la ciudad.

En este sentido, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón expresó que “estamos muy orgullosos de poder dar este cierre al aniversario de nuestra ciudad, que nos permite incluso en este contexto tan difícil y poder llevar a la casa de nuestros vecinos y vecinas un momento para conectarnos con nuestra identidad a través del teatro”.
La obra teatral “Fueguino” es dirigida por Juan Carlos Malpeli e interpretada por el reconocido y talentoso actor ushuaiense Mariano Torre. “En esta oportunidad la obra será presentada de manera gratuita para los vecinos y vecinas de la ciudad y la Municipalidad invita a disfrutar de la misma como parte de las celebraciones”, dijo la Secretaría.
La obra muestra con sus personajes e historias, nuestra condición de insularidad y hace un repaso de nuestras raíces e idiosincrasia del ser un fueguino. Un unipersonal que interpreta seis historias en un viaje en el tiempo y espacio.
“Nos provoca mucha alegría poder contar con un talento joven, que nos representa y que pone en valor desde su arte a nuestra identidad y nuestra historia”, manifestó la Secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia.
La obra será transmitida vía streaming el sábado 31 de octubre a las 21 hs. Quienes quieran disfrutar de la obra de teatro podrán solicitar el código de acceso que funcionará como el Boleto Virtual al email: [email protected]

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.