Salud continúa con el Programa Cuidarnos TDF

La Secretaría de Representación Política de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Salud, continúa con los relevamientos sobre contactos estrechos no convivientes mediante el Programa Provincial Cuidarnos TDF.

ACTUALIDAD31 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201030-WA0049
Cuidarnos TDF

En este marco se realizan relevamientos sanitarios en distintos barrios de la Provincia, con la finalidad de acompañar a los vecinos y detectar posibles casos de COVID 19. Actualmente, se relevaron 20 mil hogares y diversos espacios públicos, los cuales fueron desinfectados para evitar la circulación del virus. 

Federico Gimenez, Secretario de Enlace de Gestión, explicó al respecto que “esta herramienta posibilitó también la difusión y el refuerzo de las medidas de prevención y protección contra el COVID 19. además de brindar información sobre distintas áreas de gobierno que brindan asistencia en este contexto”. 

“A mediados de octubre, el programa CUIDARNOS TDF en articulación con el área de Epidemiología, inició un monitoreo sobre los contactos estrechos no convivientes, con el fin de cortar la cadena de contagios e indicar el aislamiento social y obligatorio por catorce días”, indicó.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “esta nueva modalidad busca acompañar a los vecinos que tuvieron un contacto estrecho no conviviente con casos sintomáticos de COVID. Dicho monitoreo consta de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias durante el período de aislamiento indicado oportunamente por epidemiología.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.