Matías Rodríguez: “Los productos tienen que decir la verdad”

El senador fueguino, Matías Rodríguez uno de los autores del proyecto de etiquetado frontal de alimentos aseguró que, “esta ley va a favor de que los argentinos y argentinas puedan contar con información clara, accesible y precisa. Que cada padre y madre pueda saber qué alimentos elige para su familia”.

ACTUALIDAD31 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
MR EtiquetadoFrontal
Matías Rodríguez. Senador nacional

“Este proyecto de alimentación saludable avanza junto al Plan Argentina contra el Hambre, impulsado por el presidente Alberto Fernández. Hoy damos un paso más hacia una verdadera política de Estado”, destacó Rodríguez.

La mala alimentación puede dañar al organismo, al cerebro, y puede dañar seriamente a los pibes en etapa de crecimiento, generando falta de memoria, dependencia y ansiedad. Estamos alimentando y legislando pensando en los adultos del futuro”, afirmó Rodríguez.

El proyecto aprobado establece que los productos que tengan un exceso en azúcar, sodio y grasas tendrán en la cara principal del envase un sello de advertencia en forma de octágano negro para indicar el exceso de uno o varios de estos nutrientes críticos. También regula la publicidad excesiva hacia las niñas y niños. Por último busca garantizar la información clara, oportuna, precisa y veraz a los consumidores sobre los excesos de los componentes que son perjudiciales para la salud.

“Esta ley resulta más necesaria que nunca. Por eso trabajamos en conjunto entre los senadores y las senadoras de diferentes bloques, con representantes del Poder Ejecutivo y de la sociedad civil.  En nuestro país seis de cada diez personas tienen exceso de peso y esto afecta aún más a nuestros jóvenes, en especial a aquellos de bajos recursos. Los alimentos deben estar asociados a salud, crecimiento y bienestar, y no a hipertensión, infartos, diabetes y ACVs, enfermedades que son evitables con alimentación y hábitos saludables”, finalizó el senador fueguino.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.