Sesión Legislativa del Parlamento Juvenil

ACTUALIDAD 02 de noviembre de 2020 Por TDF Isla Digital
Dieciséis jóvenes fueguinos integrantes del Parlamento Juvenil del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), llevaron adelante este sábado la XI sesión legislativa Parlamentaria que tuvo lugar en el recinto de sesiones de la Cámara fueguina.

El  encuentro que fue presidido por Antonela Piaggio desde Río Grande, contó con la participación de 13 estudiantes de la ciudad del norte y 3 de la Capital provincial.

Los delegados provinciales dieron lectura al documento elaborado en cada uno de los ejes trabajados durante el último mes y medio. Inclusión Educativa; Género y diversidades; Jóvenes y Trabajo; Participación Ciudadana y Ambiente; Educación Sexual Integral; Derechos Humanos; Integración Latinoamericana y Causa Malvinas; y Comunicación, medios y redes, fueron los temas.

Los jóvenes parlamentarios aprobaron por unanimidad, el documento final que llevarán quienes sean electos para representar a la Provincia en la instancia nacional. Por último, los Parlamentarios juveniles realizaron la elección de los delegados titular y suplente, donde resultaron elegidas las estudiantes Mikaela Lozano y Victoria Burela, respectivamente.

Boletín de noticias