Acto por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas

A través de un trabajo en conjunto con la Federación Argentina de Municipios, el próximo viernes 6 de noviembre a las 11.30 se izará en simultáneo en todos los municipios argentinos la bandera nacional en homenaje a los 200 años del primer izamiento producido en las islas Malvinas.

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f9d9de8c2d9f93c57f00873

El intendente de Ushuaia e integrante de la mesa ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Walter Vouto, destacó que las acciones coordinadas que se realizarán el viernes 6 de noviembre cuando se cumplen 200 años del primer izamiento de nuestra bandera en las islas.
Vuoto expresó que “a través de un trabajo en conjunto con la FAM se impulsa en todo el país realizar este izamiento tal como se hizo hace 200 años. Desde la capital de Malvinas, quiero agradecer a todos los municipios por acompañar esta propuesta verdaderamente federal”.
Además el intendente destacó que “ese día el presidente Alberto Fernández hará la presentación del Comité Asesor para la Cuestión Malvinas, ratificando que Malvinas está como tema prioritario para el gobierno nacional y es algo que todos los fueguinos y las fueguinas valoramos mucho con el recuerdo siempre presente de nuestros veteranos de guerra”.
Finalmente precisó que desde el municipio se encuentran realizando tareas de puesta en valor de la plaza Islas Malvinas donde se llevará a cabo la ceremonia en nuestra ciudad y se invita a los vecinas y vecinas a colocar ese día la bandera nacional en sus hogares.

Te puede interesar
IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.