Acto por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas

A través de un trabajo en conjunto con la Federación Argentina de Municipios, el próximo viernes 6 de noviembre a las 11.30 se izará en simultáneo en todos los municipios argentinos la bandera nacional en homenaje a los 200 años del primer izamiento producido en las islas Malvinas.

ACTUALIDAD 02 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5f9d9de8c2d9f93c57f00873

El intendente de Ushuaia e integrante de la mesa ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Walter Vouto, destacó que las acciones coordinadas que se realizarán el viernes 6 de noviembre cuando se cumplen 200 años del primer izamiento de nuestra bandera en las islas.
Vuoto expresó que “a través de un trabajo en conjunto con la FAM se impulsa en todo el país realizar este izamiento tal como se hizo hace 200 años. Desde la capital de Malvinas, quiero agradecer a todos los municipios por acompañar esta propuesta verdaderamente federal”.
Además el intendente destacó que “ese día el presidente Alberto Fernández hará la presentación del Comité Asesor para la Cuestión Malvinas, ratificando que Malvinas está como tema prioritario para el gobierno nacional y es algo que todos los fueguinos y las fueguinas valoramos mucho con el recuerdo siempre presente de nuestros veteranos de guerra”.
Finalmente precisó que desde el municipio se encuentran realizando tareas de puesta en valor de la plaza Islas Malvinas donde se llevará a cabo la ceremonia en nuestra ciudad y se invita a los vecinas y vecinas a colocar ese día la bandera nacional en sus hogares.

Te puede interesar
IMG-20240204-WA0021

TDF promedió el 90% de ocupación hotelera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023. Se dió entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_0827

Espacio de diálogo y reflexión en el mes de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida” junto a investigadores e investigadoras de la ciudad, mañana miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la antigua Casa Beban.

mural 1

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

20240416_181854

El Gobierno anunció líneas de crédito para red de gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y en colaboración con el Banco de Tierra del Fuego, anunció el relanzamiento de una nueva iniciativa destinada a mejorar el acceso domiciliario al gas natural.

uise

Gestión del boleto estudiantil gratuito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para quienes cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.