Extensión del plazo para acceder a los beneficios impositivos

La Municipalidad de Ushuaia extendió el plazo para acceder a los beneficios impositivos para las pymes hasta el viernes 6 de noviembre.

ACTUALIDAD03 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f9b11b3baf03f106303397f
Brenda Tomasevich. secretaria de Economía y Finanzas

Así lo anunció la secretaria de Economía y Finanzas, Cdora. Brenda Tomasevich, quien destacó que “se trata de una reducción del 100% de las cuotas 9, 10 y 11 de tasas y fondos específicos, y la decisión del intendente Walter Vuoto fue la de continuar haciendo los máximos esfuerzos desde el municipio para acompañar a las micro y pequeñas empresas y comercios de la ciudad este tiempo que continúa siendo tan difícil”.
Los beneficios incluyen la reducción de la totalidad del monto de la tasa de Actividad Comercial, de Publicidad y Propaganda, del Fondo de Deportes y la que corresponde a la Agencia de Desarrollo Ushuaia. Se suma también la reducción del 100% de la cuota 5 de las tasas generales por Servicios Municipales, del Fondo Vial, y de las cuotas 5 y 6 del Impuesto Automotor que estén afectados al transporte de pasajeros de turismo”.
La funcionaria indicó que “si bien la fecha para registrarse y obtener el beneficio era hasta el 23 de octubre, por resolución se extendió el plazo hasta el 6 de noviembre”.
Por ello, quienes quieran acogerse al beneficio deben ingresar a www.ushuaia.gob.ar/pymes y descargar el formulario. Cabe mencionar que ante cualquier consulta pueden escribir al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
IMG-20251025-WA0083

Hoy el transporte público de colectivos será gratuito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral S.E. (UISE) informan a la comunidad que, con motivo de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este domingo 26 de octubre de 2025, el transporte público de colectivos será gratuito para todos los vecinos y vecinas que se trasladen a las escuelas donde emitirán su voto.

IMG-20251024-WA0029

Programa “Empresas que Cuidan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia visitó las instalaciones de Vinisa Fueguina en el marco del programa “Empresas que Cuidan”, una iniciativa impulsada por UNICEF con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

IMG_9212

Alerta amarilla por nevadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.

IMG-20251024-WA0044

Inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

IMG-20251024-WA0025

Tránsito realizó nuevo control de rutina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.