
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, celebró la decisión del Presidente Alberto Fernández para que la Argentina avance en la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2020
TDF Isla Digital
Tal cual lo informó el propio Presidente Alberto Fernández, el país estará en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas “Sputnik V” desarrolladas por Rusia contra el COVID-19. Luego habrá una segunda adquisición de 15 millones de dosis.
En principio, estas primeras vacunas estará destinadas a los sectores de riesgo y al personal esencial como de salud y seguridad, tal cual trascendió.
“Celebramos la determinación adoptada por el Presidente, se trata de la misma vacuna que nosotros como Gobierno provincial hemos estado siguiendo de cerca sus ensayos, interesados en su evolución, y en la posibilidad que nuestra provincia sea parte de este proceso de desarrollo de la vacuna”, recordó Melella.
Cabe recordar que el Gobernador confirmó con anterioridad la decisión de que la Provincia pueda ser parte del programa de desarrollo y distribución de la vacuna contra el coronavirus denominada Gam-COVID-Vak, bajo el nombre Sputnik-V.
El mandatario provincial ha mantenido reiteradas reuniones vía remota con representantes del Fondo Ruso de Inversiones (Russian Direct Investment Fund RDIF), con el Grupo ChemRar y con la Embajada de la Federación Rusa en Argentina para interiorizarse acerca de los avances en el desarrollo de la vacuna.
“Venimos participando con el Gobierno Ruso en distintas instancias relacionadas a la vacuna que ellos están en proceso de certificar a nivel mundial. Realmente es una esperanza para el mundo y es lo que necesitamos para combatir esta pandemia”, dijo.
Finalmente, Melella reiteró que “es una gran noticia cargada de esperanza para todos los argentinos y argentinas, por eso celebramos la adquisición de la vacuna desarrollada por Rusia para mitigar a esta pandemia del coronavirus que azota al mundo entero. Esto demuestra el lugar y la importancia que tiene la salud pública, tanto para el Presidente Fernández como para nuestro Gobierno provincial”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.