Nuevo acceso para el barrio Dos Banderas

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad, en la sesión ordinaria de este miércoles, la apertura de una nueva calle de ingreso para el Bº Dos Banderas y de esta manera brindarle mayor seguridad vial a los vecinos.

ACTUALIDAD27 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
sesion concejo
sesión concejo

El concejal Juan Manuel Romano (UCR), autor del proyecto de ordenanza sostuvo que con esta ordenanza buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, prevenir posibles accidentes y garantizar la normal circulación de vehículos y peatones.

En este sentido se manifestó el concejal de ECoS, Silvio Bocchicchio quien destacó el acompañamiento unánime a este proyecto teniendo en cuenta que en varias oportunidades había presentado iniciativas similares, para nuevos ingresos a este barrio y aledaños y que finalmente no fueron insistidos.

Asimismo el concejal del MPF, Ricardo Garramuño criticó al municipio ya que dijo que solicitaron la intervención de la municipalidad, declararon la emergencia vial en el lugar, pero el Ejecutivo no supo aprovechar esta herramienta.

El proyecto aprobado ayer establece que los montos necesarios para la ejecución de la obra, sean incorporados al presupuesto 2019.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.