Nuevo acceso para el barrio Dos Banderas

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad, en la sesión ordinaria de este miércoles, la apertura de una nueva calle de ingreso para el Bº Dos Banderas y de esta manera brindarle mayor seguridad vial a los vecinos.

ACTUALIDAD27 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
sesion concejo
sesión concejo

El concejal Juan Manuel Romano (UCR), autor del proyecto de ordenanza sostuvo que con esta ordenanza buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, prevenir posibles accidentes y garantizar la normal circulación de vehículos y peatones.

En este sentido se manifestó el concejal de ECoS, Silvio Bocchicchio quien destacó el acompañamiento unánime a este proyecto teniendo en cuenta que en varias oportunidades había presentado iniciativas similares, para nuevos ingresos a este barrio y aledaños y que finalmente no fueron insistidos.

Asimismo el concejal del MPF, Ricardo Garramuño criticó al municipio ya que dijo que solicitaron la intervención de la municipalidad, declararon la emergencia vial en el lugar, pero el Ejecutivo no supo aprovechar esta herramienta.

El proyecto aprobado ayer establece que los montos necesarios para la ejecución de la obra, sean incorporados al presupuesto 2019.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.