COVID 19: preparan operativo sanitario ante el arribo de un buque pesquero con casos sospechosos

El Ministerio de Salud junto al Comité Operativo de Emergencia, la Dirección Provincial de Puertos, el Consejo Pesquero y la Prefectura Naval Argentina, se encuentra ultimando detalles del operativo sanitario que se estará montando ante el arribo a la capital fueguina de un buque pesquero en cuya tripulación se encuentran casos sospechoso de COVID-19.

SALUD10 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201110-WA0092
Protocolo sanitario

El arribo del buque está previsto para las próximas horas de hoy al Puerto de Ushuaia, para lo cual se estará montando un operativo sanitario conjunto con el fin de atender la situación de emergencia en la embarcación.

Una vez llegada la embarcación al Puerto de Ushuaia, se realizará un control sanitario y epidemiológico a la tripulación a fin de determinar si está la presencia o no del virus y de acuerdo a los resultados se montará un operativo con el fin de contener la situación sanitaria, en el marco de los protocolos dispuestos para éste tipo de casos dentro de la pandemia.

Te puede interesar
guardias

Guardias de odontología en CAPS de Ushuaia

TDF Isla Digital
SALUD17 de febrero de 2025

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc) Ante la duda, le sugerimos llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

odon

Cronograma de guardias odontológicas en caps de Ushuaia

TDF Isla Digital
SALUD12 de agosto de 2024

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado. Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

IMG_6330

Controles de detección temprana de la hepatitis

TDF Isla Digital
SALUD29 de julio de 2024

La hepatitis es asintomática y silenciosa. Es importante prevenirla y detectarla a tiempo, por eso este lunes comienzan los testeos gratuitos en los Caps y hospitales de la provincia.

faring

Advierten los síntomas de estreptococo y el crecimiento de los casos

TDF Isla Digital
SALUD28 de noviembre de 2023

En raras ocasiones, la infección puede conducir a una enfermedad invasiva, potencialmente mortal, como fascitis necrosante, síndrome de shock tóxico estreptocócico y otras infecciones graves, así como enfermedades posinmunes, como glomerulonefritis posestreptocócica, fiebre reumática aguda y cardiopatía reumática.