Di Giglio confirmó el arribo a Ushuaia del buque pesquero con siete personas con Covid 19

La titular de la cartera sanitaria fueguina ponderó el trabajo conjunto llevado adelante por las instituciones involucradas en el operativo, incluida la empresa, para tener un diagnóstico certero y trasladar a todas las personas embarcadas a un hotel de la ciudad, donde cumplirán su período de aislamiento.

ACTUALIDAD11 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
buque 1
Arribo del bueque pesquero

Tras observar que “recibimos el alerta a través de Sanidad de Fronteras, que la embarcación (“TAI-AN”) venía con personas sintomáticas a bordo” la titular de Salud ponderó “el enorme trabajo coordinado que tenemos con el Puerto, Prefectura y el COE”, que permitió que “a la llegada del barco subiera un equipo de profesionales de Salud e hicieran los test rápidos, de antígenos”.

La doctora Di Giglio precisó que fueron siete las personas sintomáticas que tuvieron un resultado positivo, y anotó que “en virtud de que dentro del barco ninguno de los tripulantes estaba en condiciones de mantener el distanciamiento, las 52 personas que bajaron anoche del barco fueron trasladadas a un hotel de la ciudad para hacer el período de aislamiento, en habitaciones individuales”.

“Luego se les realizará el test diagnóstico a las personas que vayan presentando síntomas, y por supuesto se les realizará el seguimiento médico” anotó, para agregar que “hasta el momento ninguno de los pasajeros están internadon porque todos los confirmados tienen síntomas leves”.

La Ministra de Salud comentó que cuando los tripulantes abordaron el barco, en su momento, “subieron sin síntomas, con PCR negativo; pero el pasado 17 de octubre vinieron, tras 45 días en alta mar, para hacer mantenimiento y realizar algunos controles médicos a algunas personas; pero no por problemas respiratorios”.

“Por diferentes motivos estuvieron en contacto con otras personas de la ciudad de Ushuaia” dijo, para anotar que “fue luego de esto que comenzaron a tener síntomas COVID”.

La doctora Di Giglio argumentó el procedimiento distinto al que se realizó con el caso del buque pesquero “Echizen Maru” (que en julio desembarcó en Ushuaia con personas contagiadas), en el hecho que “ahora la situación es diferente, porque en ese momento no teníamos casos de COVID en Ushuaia y ahora tenemos transmisión comunitaria”.

“La realidad es que para evitar que los que no estén contagiados contraigan el virus se les va realizar la PCR con tiempo” explicó, aunque aclaró que en este caso “van a permanecer en el barco unas diez personas, que son las que deben mantener el funcionamiento del buque”.

En tal sentido observó que “el resto de la tripulación deberá cumplir el aislamiento como cualquier paciente, pero lo harán controlados en un hotel, y en habitaciones individuales; para que los que no están contagiados no contraigan el virus luego”.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.