Allanamiento en geriátrico presuntamente clandestino en Tolhuin

Personal de la Comisaría de Tolhuin llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Provincias Unidas sobre calle Juan Manuel de Rosas, en el marco de la  investigación por un presunto geriátrico clandestino.

ACTUALIDAD12 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201111-WA0062
Allanamiento en geriátrico presuntamente clandestino en Tolhuin

En el caso tomó intervención el juzgado de instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte A cargo del Doctor Daniel Cesari Hernández.

De las diligencias realizadas en el lugar participó personal técnico de la División Policía Cientifica; un equipo de profesionales de salud, toda vez que se debía constatar el estado de salud de cinco personas mayores de edad, que se encontraban en el lugar.

En el diligenciamiento se tomaron todas las medidas de bioseguridad priorizando no solamente al personal interviniente sino en especial a las personas de edad avanzada.
En el procedimiento se obtuvieron resultados  positivos habiéndose procedido  al secuestro de documentación que guardaría relación con la causa que se investiga.

Cabe señalar que personal médico  del Centro Asistencial Tolhuin efectuó la revisión de las adultas mayores que se encuentran en el lugar dando cuenta que las mismas se encuentran en muy buen estado de salud y en ambientes totalmente higiénicos y en condiciones, circunstancias estás  puestas en conocimiento al juzgado interviniente.

No obstante a ello, se constató que el inmueble no se trata de un geriátrico sino de un hogar de ancianos que oportunamente su responsable había iniciado los trámites inherentes a la habitación comercial.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.