Allanamiento en geriátrico presuntamente clandestino en Tolhuin

Personal de la Comisaría de Tolhuin llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Provincias Unidas sobre calle Juan Manuel de Rosas, en el marco de la  investigación por un presunto geriátrico clandestino.

ACTUALIDAD 12 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201111-WA0062
Allanamiento en geriátrico presuntamente clandestino en Tolhuin

En el caso tomó intervención el juzgado de instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte A cargo del Doctor Daniel Cesari Hernández.

De las diligencias realizadas en el lugar participó personal técnico de la División Policía Cientifica; un equipo de profesionales de salud, toda vez que se debía constatar el estado de salud de cinco personas mayores de edad, que se encontraban en el lugar.

En el diligenciamiento se tomaron todas las medidas de bioseguridad priorizando no solamente al personal interviniente sino en especial a las personas de edad avanzada.
En el procedimiento se obtuvieron resultados  positivos habiéndose procedido  al secuestro de documentación que guardaría relación con la causa que se investiga.

Cabe señalar que personal médico  del Centro Asistencial Tolhuin efectuó la revisión de las adultas mayores que se encuentran en el lugar dando cuenta que las mismas se encuentran en muy buen estado de salud y en ambientes totalmente higiénicos y en condiciones, circunstancias estás  puestas en conocimiento al juzgado interviniente.

No obstante a ello, se constató que el inmueble no se trata de un geriátrico sino de un hogar de ancianos que oportunamente su responsable había iniciado los trámites inherentes a la habitación comercial.

Te puede interesar
IMG-20240330-WA0082

Encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este viernes 5 el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba” a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 21 horas en el marco del festejo tradicional del Día Nacional de la Zamba.

IMG_2757

Exitoso funcionamiento de la aplicación “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas e informó que más de 20 personas consultan la aplicación diariamente.

7b60d4c2-8029-4904-914a-213c1b3d4f83

Vicegobernadora recibió a autoridades de Croacia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic.

db08b3ff-b795-41f0-9b6c-b16e4c9fe70a

Cronograma de pago a jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.