Allanamiento en geriátrico presuntamente clandestino en Tolhuin

Personal de la Comisaría de Tolhuin llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Provincias Unidas sobre calle Juan Manuel de Rosas, en el marco de la  investigación por un presunto geriátrico clandestino.

ACTUALIDAD12 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201111-WA0062
Allanamiento en geriátrico presuntamente clandestino en Tolhuin

En el caso tomó intervención el juzgado de instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte A cargo del Doctor Daniel Cesari Hernández.

De las diligencias realizadas en el lugar participó personal técnico de la División Policía Cientifica; un equipo de profesionales de salud, toda vez que se debía constatar el estado de salud de cinco personas mayores de edad, que se encontraban en el lugar.

En el diligenciamiento se tomaron todas las medidas de bioseguridad priorizando no solamente al personal interviniente sino en especial a las personas de edad avanzada.
En el procedimiento se obtuvieron resultados  positivos habiéndose procedido  al secuestro de documentación que guardaría relación con la causa que se investiga.

Cabe señalar que personal médico  del Centro Asistencial Tolhuin efectuó la revisión de las adultas mayores que se encuentran en el lugar dando cuenta que las mismas se encuentran en muy buen estado de salud y en ambientes totalmente higiénicos y en condiciones, circunstancias estás  puestas en conocimiento al juzgado interviniente.

No obstante a ello, se constató que el inmueble no se trata de un geriátrico sino de un hogar de ancianos que oportunamente su responsable había iniciado los trámites inherentes a la habitación comercial.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.