Protocolos COVID 19 para ingresar a aeropuertos

El Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Daniel Facio, habló sobre las nuevas disposiciones de Nación vigentes a partir de noviembre para circular por las aerostaciones del país y señaló: “para ingresar a los aeropuertos del país hay que descargar la app Cuidar.

ACTUALIDAD12 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201112-WA0033
APP CUIDAR

La app Cuidar que es una declaración de autoevaluación médica y donde asume la responsabilidad de circular sin sintomatología de Covid-19”.

Y agregó: “esta es la condición que pone hoy la fuerza federal que está a cargo de la custodia de los aeropuertos y solamente permitirán ingresar a las personas que circulen con la aplicación ‘Cuidar’, que es sin cargo”.

“La aplicación emitirá una autorización y un código que permitirá a las personas desplazarse dentro de las aerostaciones. Se ha implementado en todos los aeropuertos esta condición. Hay que tener en cuenta que cuando se consulta si se desplaza en transporte público se debe poner que no, independientemente de que lo haga a través de un avión, porque eso se refiere solo a trenes, subtes y colectivos”, indicó Facio.

Y precisó: “luego hay que tener en cuenta los horarios para realizar el trámite. Debe hacerse como mínimo 4 horas antes del vuelo y como máximo 20 horas antes. En cuanto a nuestra provincia se pide además para ingresar el hisopado negativo pero no se pide para salir, aunque es posible que esto sea un requisito en la provincia de destino”.

Se recuerda que por disposición del Ministerio de Salud de la provincia, las personas que viajen hacia Tierra del Fuego AIAS deberán presentar en el Aeropuerto de origen un análisis de PCR negativo o no detectable no mayor a 72 horas o resultado IgG de anticuerpos positivos realizado dentro de los últimos 30 días. Desde noviembre no es necesario acreditar domicilio en la provincia para ingresar.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.