La Municipalidad continúa entregando lotes de la Urbanización General San Martín

La Municipalidad de Ushuaia continúa entregando lotes de la Urbanización General San Martín, en el marco de la política de tierras, que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto. 

ACTUALIDAD13 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201112-WA0145
Tierras para vecinos

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, señaló que “hoy la ciudad de Ushuaia tiene un Plan de ordenamiento urbano que prioriza generar nuevos espacios para garantizar el acceso al derecho a la vivienda. Venimos de muchos años en los que estuvo cerrado el padrón de tierras y eso generó una demanda que no tenía respuesta”. 
“Detrás de esta necesidad hay familias que llevan muchos años esperando para algo tan fundamental como la vivienda. Por eso estamos trabajando fuertemente junto al gobierno nacional para generar distintas alternativas que nos permitan dar respuestas a estas familias” explicó Henriques Sanches.  
En esta oportunidad fueron doce las familias que recibieron sus terrenos, en el marco de las entregas programadas que lleva adelante el Municipio, de manos del concejal Gabriel de la Vega, de la subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez, y de la subsecretaria de Desarrollo Territorial municipal, Arq. Irupé Petrina. 
De la Vega sostuvo que “es una satisfacción poder compartir este momento tan importante para estas familias que comienzan a cumplir el sueño de llegar a la vivienda propia”.
El edil destacó “el trabajo que lleva adelante la gestión del intendente Vuoto en relación a la generación de suelo urbano”, que permite “dar respuesta a una de las necesidades que más plantean nuestros vecinos, que es poder acceder a la tierra”.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.