
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
La Municipalidad de Ushuaia continúa entregando lotes de la Urbanización General San Martín, en el marco de la política de tierras, que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto.
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2020
TDF Isla Digital
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, señaló que “hoy la ciudad de Ushuaia tiene un Plan de ordenamiento urbano que prioriza generar nuevos espacios para garantizar el acceso al derecho a la vivienda. Venimos de muchos años en los que estuvo cerrado el padrón de tierras y eso generó una demanda que no tenía respuesta”.
“Detrás de esta necesidad hay familias que llevan muchos años esperando para algo tan fundamental como la vivienda. Por eso estamos trabajando fuertemente junto al gobierno nacional para generar distintas alternativas que nos permitan dar respuestas a estas familias” explicó Henriques Sanches.
En esta oportunidad fueron doce las familias que recibieron sus terrenos, en el marco de las entregas programadas que lleva adelante el Municipio, de manos del concejal Gabriel de la Vega, de la subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez, y de la subsecretaria de Desarrollo Territorial municipal, Arq. Irupé Petrina.
De la Vega sostuvo que “es una satisfacción poder compartir este momento tan importante para estas familias que comienzan a cumplir el sueño de llegar a la vivienda propia”.
El edil destacó “el trabajo que lleva adelante la gestión del intendente Vuoto en relación a la generación de suelo urbano”, que permite “dar respuesta a una de las necesidades que más plantean nuestros vecinos, que es poder acceder a la tierra”.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.