La subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del C.E.M.U reafirmó su juramento por la soberanía

La subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, realizó en la plaza Malvinas la toma de compromiso público en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas.

ACTUALIDAD15 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201114-WA0123
Reafirmación de votos

En la ceremonia se renovó la promesa de lealtad a la Patria realizada por el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, a los ex combatientes de Malvinas.
El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Conrado Zamora, tomó el compromiso público a los hijos e hijas de ex combatientes por el cual aceptan continuar con la lucha de recuperación de soberanía sobre Malvinas. En tanto el coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista, realizó la misma pregunta a los nietos de ex combatientes.
De esta manera, desde la capital de Malvinas, tres generaciones ratificaron su compromiso de manera pública junto a familiares, vecinos y vecinas de la ciudad. 
El capellán del Área Naval Austral, Pbro. Pablo Caballero, bendijo el pabellón nacional y la bandera provincial que portarán los Herederos de la Causa Malvinas en los actos protocolares en lo que participen.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.