La subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del C.E.M.U reafirmó su juramento por la soberanía

La subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, realizó en la plaza Malvinas la toma de compromiso público en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas.

ACTUALIDAD15 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201114-WA0123
Reafirmación de votos

En la ceremonia se renovó la promesa de lealtad a la Patria realizada por el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, a los ex combatientes de Malvinas.
El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Conrado Zamora, tomó el compromiso público a los hijos e hijas de ex combatientes por el cual aceptan continuar con la lucha de recuperación de soberanía sobre Malvinas. En tanto el coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista, realizó la misma pregunta a los nietos de ex combatientes.
De esta manera, desde la capital de Malvinas, tres generaciones ratificaron su compromiso de manera pública junto a familiares, vecinos y vecinas de la ciudad. 
El capellán del Área Naval Austral, Pbro. Pablo Caballero, bendijo el pabellón nacional y la bandera provincial que portarán los Herederos de la Causa Malvinas en los actos protocolares en lo que participen.

Te puede interesar
IMG_9076

Campaña municipal de vacunación contra la coqueluche

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, lleva adelante una campaña especial de vacunación contra la coqueluche (tos convulsa), con el objetivo de prevenir contagios y proteger especialmente a los bebés y niños pequeños.

IMG_9078

Continuidad del plan de bacheo en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, da continuidad al plan de bacheo de calles y avenidas que se puso en marcha tiempo atrás con la mejora de las condiciones climáticas y se intensificó con la finalización de la temporada invernal.

IMG_9085

4ta Edición de Expo PyME Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, presenta la 4ta Edición de Expo PyME Fueguina, la cual se desarrollará en la ciudad de Ushuaia.

IMG-20251014-WA0082

Jornada Provincial de cáncer en las infancias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevará adelante la Jornada Provincial “Cáncer en las infancias: situación actual regional y nacional”, destinada a profesionales del campo de la salud.