Acto por el día de las víctimas de siniestros viales

La Municipalidad de Ushuaia participó junto a la Red Nacional de Víctimas de Tránsito del acto que recuerda a las personas que perdieron la vida en accidentes y que tuvo lugar en el monumento ubicado en la rotonda de ingreso a la ciudad.

ACTUALIDAD 16 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201115-WA0062
Recuerdo.a víctimas

El secretario de Gobierno municipal Pablo García, junto al subsecretario de Seguridad Urbana Alejandro Ledesma, el director Darío González, el director nacional de Seguridad Vial Daniel Ravaglia y autoridades provinciales acompañaron en la conmemoración. “A las 11:30 nos encontramos en el monumento ubicado en la rotonda y que recuerda a las víctimas de tránsito,  con Gladys Bizzozzero quien se encuentra al frente de la organización Estrellas Amarillas, que nuclea a familiares de víctimas de tránsito y, como todos los años, con la firme intención de promover las medidas de precaución y respeto para evitar nuevos accidentes y víctimas”, expresó García.
“Queremos mantener la memoria viva, conmemorar esta fecha tan sentida para todas las personas que perdieron a un familiar, a un amigo, en un accidente de tránsito. Pero además del acompañamiento por el dolor personal que cargan, queremos también que sea un mensaje claro hacia la sociedad. Visibilizar la pérdida y tomar conciencia de la prudencia que se debe tener cada vez que se transita en un vehículo”, agregó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.
Se colocaron ofrendas florales en el monumento y a las 12 horas los Bomberos Voluntarios hicieron sonar las sirenas, dando por finalizado el acto.

Te puede interesar
IMG-20240301-WA0075

Inscripciones abiertas para el programa “Hábito Lector”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños.

IMG_2346

Ley de fortalecimiento económico para la OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, se refirió a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

educ

Ministro recibió a docentes antárticos del ciclo 2023

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cumplieron funciones en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, durante el ciclo lectivo 2023.

IMG-20240418-WA0065

Habrá cortes de calles por la "Maratón del FDM2024"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores. y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.