Acto por el día de las víctimas de siniestros viales

La Municipalidad de Ushuaia participó junto a la Red Nacional de Víctimas de Tránsito del acto que recuerda a las personas que perdieron la vida en accidentes y que tuvo lugar en el monumento ubicado en la rotonda de ingreso a la ciudad.

ACTUALIDAD16 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201115-WA0062
Recuerdo.a víctimas

El secretario de Gobierno municipal Pablo García, junto al subsecretario de Seguridad Urbana Alejandro Ledesma, el director Darío González, el director nacional de Seguridad Vial Daniel Ravaglia y autoridades provinciales acompañaron en la conmemoración. “A las 11:30 nos encontramos en el monumento ubicado en la rotonda y que recuerda a las víctimas de tránsito,  con Gladys Bizzozzero quien se encuentra al frente de la organización Estrellas Amarillas, que nuclea a familiares de víctimas de tránsito y, como todos los años, con la firme intención de promover las medidas de precaución y respeto para evitar nuevos accidentes y víctimas”, expresó García.
“Queremos mantener la memoria viva, conmemorar esta fecha tan sentida para todas las personas que perdieron a un familiar, a un amigo, en un accidente de tránsito. Pero además del acompañamiento por el dolor personal que cargan, queremos también que sea un mensaje claro hacia la sociedad. Visibilizar la pérdida y tomar conciencia de la prudencia que se debe tener cada vez que se transita en un vehículo”, agregó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.
Se colocaron ofrendas florales en el monumento y a las 12 horas los Bomberos Voluntarios hicieron sonar las sirenas, dando por finalizado el acto.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.