Melella mantuvo una reunión virtual con autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo una reunión virtual con autoridades de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) durante la cual se comenzó a trabajar una agenda en conjunto con el objetivo de generar herramientas de inversión para el fortalecimiento de los sectores productivos de la provincia.
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201116-WA0074IMG-20201116-WA0075

Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Pymes, Carolina Hernández. Participaron también por el BICE el presidente de esa institución, José Ignacio de Mendiguren, el Gerente General, Gabriel Vienni, Marco Ratti, Director de Área Comercial, Marcelo Accomo, Director de Leasing, Eduardo Gómez, Director de Factoring, Fernando García Díaz: Director de Administración y Finanzas, Marcelo Faramiñán, Gerente de Banca Empresas Interior y Gabriela Perotti,  Coordinación de Proyectos.

Durante el encuentro se trataron temas vinculados a diversos proyectos y los equipos del BICE expusieron los instrumentos de crédito para capital de trabajo, inversiones y exportaciones, además de la oferta de productos de leasing y factoring con los que cuenta el organismo.

El gobernador Mellela comentó la situación de los ejes productivos de la provincia y destacó que “la industria tecnológica, el turismo y la explotación primaria de hidrocarburos son los pilares sobre los que se sostiene Tierra del Fuego. Creemos que con la asistencia financiera adecuada para la agregación de valor, cada uno de estos sectores tiene grandes posibilidades de ampliarse y desarrollarse”.

Por su parte, Mendiguren destacó la decisión política del Gobierno Nacional de recuperar y sostener el nivel de actividad y subrayó que “hoy nos toca atravesar una situación difícil, pero sabemos que el rumbo tomado es el correcto y es lo que nos permitió mantener a las fuerzas productivas vivas”.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.
IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.
IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.