
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo una reunión virtual con autoridades de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) durante la cual se comenzó a trabajar una agenda en conjunto con el objetivo de generar herramientas de inversión para el fortalecimiento de los sectores productivos de la provincia.
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2020
TDF Isla Digital
Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Pymes, Carolina Hernández. Participaron también por el BICE el presidente de esa institución, José Ignacio de Mendiguren, el Gerente General, Gabriel Vienni, Marco Ratti, Director de Área Comercial, Marcelo Accomo, Director de Leasing, Eduardo Gómez, Director de Factoring, Fernando García Díaz: Director de Administración y Finanzas, Marcelo Faramiñán, Gerente de Banca Empresas Interior y Gabriela Perotti, Coordinación de Proyectos.
Durante el encuentro se trataron temas vinculados a diversos proyectos y los equipos del BICE expusieron los instrumentos de crédito para capital de trabajo, inversiones y exportaciones, además de la oferta de productos de leasing y factoring con los que cuenta el organismo.
El gobernador Mellela comentó la situación de los ejes productivos de la provincia y destacó que “la industria tecnológica, el turismo y la explotación primaria de hidrocarburos son los pilares sobre los que se sostiene Tierra del Fuego. Creemos que con la asistencia financiera adecuada para la agregación de valor, cada uno de estos sectores tiene grandes posibilidades de ampliarse y desarrollarse”.
Por su parte, Mendiguren destacó la decisión política del Gobierno Nacional de recuperar y sostener el nivel de actividad y subrayó que “hoy nos toca atravesar una situación difícil, pero sabemos que el rumbo tomado es el correcto y es lo que nos permitió mantener a las fuerzas productivas vivas”.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.