Urquiza junto al Ministro Romero analizaron la actual situación laboral 

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza se reunió con el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Romero y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales María Bockelmann Hueicha.

ACTUALIDAD19 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201118-WA0078
Situación laboral

La visita del Ministro tuvo como objetivo principal, informar sobre la cantidad de denuncias recibidas en la cartera gubernamental desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 30 de octubre pasado.
En este sentido, es de resaltar que las denuncias, que superaron las 5400, están originadas como consecuencia, en parte, de la pandemia mundial y las restricciones sanitarias impuestas en las ciudades de la provincia en las distintas fases. 
La tipología de las mismas, que fueron detalladas por el Ministro Romero, abarcan desde despidos o suspensiones; reducción salarial, incumplimiento de los protocolos sanitarios; y por último, el trabajo no registrado.
La Presidenta del Poder Legislativo, destacó las acciones previstas desde el Ministerio “para tramitar y contener esa demanda” y resaltó las herramientas digitales a fin de dar respuestas, más allá de las restricciones sanitarias. 
En este sentido, el Ministro Romero indicó que “debido a la suspensión de atención al público, hemos logrado en algunos casos mediaciones vía on line, debiendo de esta manera actualizar mecanismos como mails de consultas para dar un asesoramiento personalizado a cada reclamo”.
Para concluir, dialogaron sobre los programas de Empleo y de las estrategias que se darán desde Trabajo y Empleo, para dotar de herramientas laborales a los trabajadores y desocupados de la provincia.

Te puede interesar
20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación que atraviesan las empresas textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.

IMG_9385

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

IMG_9388

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

IMG_9399

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

IMG_9412

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.